El programa Red Activa 2014 ha cuadruplicado su oferta en tres años
El director del Instituto de la Juventud visita a los más de 170 chicos que participan en los campamentos de Segovia
el norte
Viernes, 18 de julio 2014, 19:03
El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, ha visitado, este viernes, a los jóvenes que participan en Segovia en el campamento que se desarrolla en la Residencia Juvenil Emperador Teodosio. Luego se ha trasladado a la localidad de Yanguas de Eresma para conocer 'in situ' a los chicos del programa 'Descubre tu talento', que se celebra del 13 al 20 del presente mes.
Publicidad
Más de 170 chavales de entre 9 y 14 años disfrutan en la provincia de las actividades organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León dentro del programa Red Activa 2014. La oferta de campamentos en Segovia asciende a cinco actividades, que se desarrollan también en Grajera. Estos campamentos se enmarcan dentro de la oferta de 66 actividades programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que 2.658 menores de la comunidad autónoma, de entre 9 y 17 años, aprovechen un verano para compaginar aventura y formación en campamentos y albergues juveniles.
Con la convocatoria de este curso, el Instituto de la Juventud casi cuadruplica la de 2011, en el que se ofertaron 745 plazas para 26 actividades, y representa un 7% más de plazas ofrecidas con respecto a 2013. Se prevé que esta campaña pueda generar una actividad económica valorada en más de 1,2 millones de euros y cree unos 345 empleos directos, además de los indirectos.
También en el extranjero
El programa, con una duración que oscila entre una semana, los diez días o una quincena, comenzó el pasado 23 de junio y concluirá el 17 de agosto. En todas las actuaciones que se localizan en Castilla y León se llevará a cabo un módulo de igualdad con la idea de que este concepto vaya calando en los menores de la región y se sienten las bases para entender que la equidad es el elemento clave para erradicar la violencia sexista, informa Ical.
Del mismo modo, treinta campamentos que organizan el Instituto de la Juventud y las asociaciones que conforman el Consejo de la Juventud acogerán talleres prácticos de prevención en el consumo de alcohol en menores, impartidos por jóvenes monitores, previamente formados para llevar este mensaje a más de 2.200 menores.
Publicidad
A la oferta de plazas en campamentos y albergues de Castilla y León se suman las actividades en las que participan menores de la comunidad en otras autonomías e incluso en el extranjero. Este es el caso del campamento internacional en Selva Negra (Alemania), en el que una treintena de chicos procedentes de la región tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de alemán al mismo tiempo que practican escalada, senderismo y visitas culturales
Los meses estivales también pueden ser una buena oportunidad para formarse como voluntario. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado para este año 133 plazas para que los jóvenes puedan disfrutar, por espacio de quince días, de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad. Además, la Junta también lleva a cabo un conjunto de acciones en el campo de las artes y un programa de formación en idiomas, dirigido a jóvenes entre 10 y 30 años.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión