La zaga de Unionistas CF no tiene 'defensa' alguna esta temporada
El equipo salmantino, que encaja en todos los partidos, ya lleva más derrotas en casa que todo el curso pasado y casi los mismos goles en contra que toda la campaña anterior
La defensa de Unionistas de Salamanca es un auténtico coladero, situación que tiene al equipo charro a la finalización de la 12ª jornada del grupo IIde Segunda B en el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria con apenas 8 puntos logrados de 36 disputados. Ni el cambio de entrenador -Jabi Luaces lleva dos partidos a los mandos tras la destitución de Roberto Aguirre y ya ha encajado 3 goles-, ni el movimiento de jugadores atrás -no de portero por ahora- no ha arreglado este gran déficit del equipo salmantino que si no lo arregla de inmediato tiene camino de llevarle a la Tercera División.
Publicidad
Unionistas es el único equipo del grupo II que no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ninguno de los 12 partidos jugados. Hasta el colista Arenas -que le ganó en Las Pistas por 1-2- ya lo ha logrado. El equipo charro es el tercero más goleado del grupo con 21 tantos encajados en 12 partidos (1,75 de media por partido) solo superado por el colista Arenas de Getxo (25) y el Barakaldo (22).
Pero para poner en referencia los pobres números de Unionistas en defensa esta temporada solo hay que compararlos con los de la campaña pasada. De toda la campaña pasada. Yes que Unionistas encajó en todo el curso pasado 37 goles en 38 encuentros (0,97 por partido) por los 1,75 de ahora.
12 goles en casa en la 18-19
La temporada pasada Unionistas encajó solo tres derrotas en Las Pistas -el resto fueron ocho victorias y ocho empates- mientras que en el presente campeonato los de Aguirre-Luaces ya llevan cuatro derrotas en apenas seis encuentros jugados en casa.
Otro registro que está a un paso de superar tristemente Unionistas es el de goles en contra ante su afición. En toda la temporada pasada marcar un gol en Las Pistas costaba casi 'sangre, sudor y lágrimas': en 19 partidos en Salamanca, el equipo blanquinegro apenas encajó en la temporada 2018-2019 12 tantos, mientras que ahora, en seis encuentros, ya lleva 11. El Unionistas de Aguirre del curso anterior llegó a los 11 goles encajados en casa en la jornada 30... cuando le ganó al Fuenlabrada por 3-1 -club que ahora está en Segunda División-.
Publicidad
Esta sangría de Unionistas no la han frenado ni cambiando a centrales o añadiendo a Zubiri al centro del campo para ayudar a los zagueros. La última ocurrencia ha sido incluir a Jordan Blaise, casi inédito con Aguirre, a la titularidad en los dos últimos partidos.
Otro de los puestos más discutidos es el de la portería con un Brais que más que sumar puntos está restando desde su posición con acciones individuales que le han costado puntos a Unionistas y que además está transmitiendo su inseguridad a toda la defensa de Unionistas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión