Los venezolanos residentes en Salamanca denuncian problemas para validar los permisos de conducir
Reclaman que ambos países solventen los problemas burocráticos para acabar con una situación que les perjudica personal y profesionalmente
redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 19 de marzo 2021, 11:50
Venezolanos residentes en Salamanca denunciaron ayer una situación que afecta a su situación personal y profesional en España: los problemas para validar los carnet de conducción.
Publicidad
Portavoces de la colonia venezolana en Salamanca, compuesta por unas 300 personas, explicaron que, tras cumplir con los trámites en España, «en muchos casos» les llaman pasados tres o cuatro meses «para decirnos que nuestros documentos son falsos». Esta denuncia les obliga a personarse en dependencias policiales y suele derivar en un juicio en el que tienen que probar que sus permisos de conducción obtenidos en Venezuela son legales y legítimos. Las consecuencias pueden ser aún más graves, porque si tienen que renovar el permiso de residencia y en esos meses de trámites sufren el problema del carnet seguramente acaben recibiendo una orden de expulsión de España.
Los venezolanos que viven en España confiesan su «preocupación» por esta situación y no entienden cómo se ha llegado este punto, ya que en la web del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Venezuela se puede comprobar que los carnet de conducir son legales. Su deseo es que ambos países solventen estos problemas burocráticos y «no pagar las incompetencias de las autoridades».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión