Valverdón prohíbe «dar de comer y atender a los gatos sin dueño»

Gatos callejeros./EL NORTE
Gatos callejeros. / EL NORTE

El bando afirma que toman esta decisión «ante las quejas vecinales» para evitar «molestias y problemas de salud pública» y a fin de «erradicar su presencia en las calles»

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento de Valverdón ha publicado un bando municipal en el que se prohíbe «dar de comer y atender a los gatos sin dueño». Dicho bando ha levantado una notable polémica en las redes sociales, especialmente entre las asociaciones de defensa de los animales.

El bando afirma que «ante las quejas vecinales recibidas en esta Alcaldía sobre la proliferación de gatos en algunas zonas del municipio que presentan aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria, queda prohibido dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública y espacios abiertos, a fin de erradicar su presencia en las calles y evitar con ello molestias y problemas de salud pública».

El documento ha sido compartido en internet y redes sociales y las agrupaciones protectoras han criticado esta decisión, invitando al alcalde, Carlos Gallego, a aplicar planes CES (Captura-Esterilización-Suelta) como método más eficaz para controlar la población gatuna en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos