La USAL programa 11 actuaciones de teatro, música y danza para el mes de julio

Rafael Álvarez, 'el Brujo', actuará los días 3 y 4 de julio./EL NORTE
Rafael Álvarez, 'el Brujo', actuará los días 3 y 4 de julio. / EL NORTE

Se celebrarán en el Juan del Enzina y en la capilla del colegio Fonseca y los precios variarán entre los 12 y los 18 euros

EFE

La Universidad de Salamanca ha programado once actuaciones de música, teatro y danza para este verano en un festival de música y artes escénicas, que se denominara (F)Estival y que va a sustituir a las Noches del Fonseca, que se venía celebrando desde la década de los años 80.

Según ha explicado hoy el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, no sólo habrá un cambio de denominación en las actuaciones programadas por la Universidad, sino que también se desarrollarán en diferentes ubicaciones universitarias debido a que se ha eliminado como sede principal de la programación el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca.

Durante todo julio se han programado once actuaciones que van desde el teatro, a la música y la danza.

Para Enrique Cabero, este cambio de sedes se debe a «razones de seguridad y de prevención de riesgos laborales» y ha explicado que las razones de esta «remodelación y transformación» de las Noches del Fonseca obedece a un «carácter metodológico, ya que en los últimos años se ha detectado un importante número de suspensiones por las inclemencias meteorológicas».

«Además, hay unas razones técnicas y que consisten en que el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca no reúne las características técnicas para celebrar un festival de este tipo, por lo que requeriría de una inversión importante para adaptarlo», ha agregado vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL. Los cambios, además, facilitarán una reducción del precio de las entradas, que variarán entre los 12 y los 18 euros.

Contenidos

La programación se centrará en tres puntos: el teatro, en el Teatro Juan del Enzina; la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca y la Capilla de este centro universitario.

La primera de las actuaciones tendrá lugar los días 3 y 4 de julio, con Rafael Álvarez 'El Brujo'. A lo largo de dicho mes también se interpretarán las obras 'Tiempo de silencio' (día 6); 'Eco y Narciso' (13 de julio) y 'Marcos Obregón' (19 de julio).

La música, en la Capilla del Colegio Fonseca, comenzará el día 9 de julio, con la actuación La Danserye, de un conjunto de instrumento de viento. También habrá actuaciones los días 10, 12 y 17. Además actuará Jordi Sabatés el día 26 en el Salón de Pinturas de Fonseca y se celebraráun homenaje flamenco a Leonard Cohen, el 27 de julio en el Juan del Enzina.

En danza, la compañía Patricia Guerrero representará 'Catedral', un espectáculo flamenco que tendrá lugar el 24 de julio en el Teatro Juan del Enzina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos