Borrar
Flórez y Gallego presionan a un rival del Tarazona.

Ver fotos

Flórez y Gallego presionan a un rival del Tarazona. USCF
FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Unionistas se queda sin margen en el caos de Tarazona

El equipo charro se deja remontar por dos ocasiones un marcador favorable en Tarazona, empata en el 90 y cae en el 92, y si el domingo no gana en Las Pistas no pasará a la eliminatoria final por el ascenso

OPTA

Zaragoza

Domingo, 3 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca se queda sin margen de error. Después de quedar apeado en la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso ante el Don Benito -solo un gol le hubiera dado el ascenso directo a Segunda B-, esta tarde ha perdido en una auténtica locura de partido en la ida de la eliminatoria de semifinales ante la SD Tarazona, cuarto del grupo de Aragón, por un inusual resultado de 4-3 a favor de los locales.

De esta forma, el equipo de Astu tendrá que ganar sí o sí el próximo domingo en Las Pistas (19 horas) al conjunto maño para meterse en la ronda final por el ascenso o estará ya de vacaciones. El equipo charro acudía con varios fantasmas en a mente a Tarazona, como los cuatro partidos seguidos sin marcar o sus flojísimos números ante los buenos equipos del grupo VIIIde la Tercera de Castilla y León ampliados ante el Don Benito. Y ayer rompió con la mala racha goleadora, marcó tres, pero encajó nada menos que cuatro y sigue con el sus nefastos registros ante equipos potentes.

No es mal resultado el 4-3 cosechado por Unionistas Salamanca. Supo responder a una gran segunda parte del Tarazona que arriesgó y desplegó un fútbol de ataque cuando tras el descanso se veía por detrás en el marcador. Los últimos 20 minutos, al conjunto salmantino le sobrevino un ciclón; sin embargo con el tanto de Isaac Manjón con el tiempo cumplido parecía dejar sensaciones positivas de cara a la vuelta, connotaciones que se volvieron en contra cuando Michel Sanz puso la eliminatoria de cara al equipo turiasonense.

El partido comenzó con dos equipos que se tuvieron mucho respeto. El juego se desarrolló en mitad de campo sin que ninguno de los dos contendientes se acercaran a portería. Según pasaban los minutos serían los salmantinos los que se sentirían más cómodos sobre el terreno de juego adueñándose poco a poco del esférico. Carlos de la Nava y Razvan fueron los que protagonizaban las llegadas más peligrosas sin que ellas supusieran ocasiones claras de gol por parte de un Unionistas que también lo intentó a través de disparos lejanos.

El Tarazona gozó de las primeras oportunidades. El primero en un remate desde la frontal de Michel Sanz que atajó sin problemas Carlos Molina. A continuación, Soto se marcharía por banda derecha solo contra el mundo y su centro era rematado por el propio Michel Sanz que, desde el suelo y en el punto de penalti, remataría para que el cancerbero charro salvara con la pierna.

Cuando se llegaba a la media de hora, y después de un lanzamiento lejano de Chuchi que serviría como aviso, llegaría el primer tanto de este partido de ida. Rodri Flórez ganaba la partida a su marcador Juan David por la izquierda y su servicio fue a la cabeza de Cristo Medina cuyo remate se marchó directo a la escuadra. Un auténtico golazo que dejó tocado a los locales que no reaccionarían hasta el minuto 40 cuando Soto en un disparo duro y por bajo volvería a poner a prueba a Carlos Molina. El propio Soto volvería a intentarlo justo antes de que finalizase la primera mitad con una jugada personal que finalizó con un disparo que envió por encima del travesaño.

La segunda parte se inició con un Tarazona con algo más de chispa de cara a la portería contraria y no tardaría en empatar. Pase de Jamelli desde el medio del campo era recogido en la frontal por Soto que definía por bajo al palo izquierdo. Pero Unionistas no se descompusó y volvió a ponerse por delante. En una de sus contras, una individualidad de Razvan por banda derecha serviría en bandeja el segundo a Cristo Medina.

A raíz del tanto, Unionistas tenía claro que debía defender la renta y lo pagó. Soto seguía trayendo por la calle de la amargura a su marcador Rodri Flórez. Mito sustituyó al amonestado Chuchi por temor a ser expulsado y fue peor el remedio que la enfermedad. Por su parte, su homónimo local, en un doble cambio, sacó a dos hombres ofensivos para voltear a la desesperada la eliminatoria. En el ecuador del segundo periodo se rompería definitivamente el partido en un toma y daca precioso.

A falta de 18 minutos para la conclusión llegaría el empate en un córner botado por Jamelli y, después de un barullo, Antonio fusilaba a Carlos Molina. Tarazona se volcaba y su equipo se vino arriba a la vez que los visitantes se amedrentaron. A diez minutos para la conclusión, un disparo en la frontal de Roy, que pegó en Eslava despistó a Carlos Molina y, por primera vez, el Unionistas estaba por detrás en esta eliminatoria.

Con diez al final

Un minuto después, y para colmo de males, al recién ingresado Mito se le salía la clavícula por lo que el conjunto charro se quedaba con un hombre menos.

El Tarazona, llevado por la ola de la confianza, siguió atacando porque consideraba corta su renta para Salamanca. Pero, con casi el tiempo cumplido, en un contragolpe Manjón marcaría un empate a tres que sabía a gloria en ese instante. Pero, en el descuento, en un balón llovido y aislado en área visitante, el balón le caía a Míchel Sanz que, tras un recorte, colocaba el cuero en la cepa del poste para dejar la ida en el definitivo 4-3 que estará obligado a remontar Unionistas de Salamanca dentro de una semana en las Pistas a partir de las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios