Unión y confraternidad en las fiestas de Aldeanueva de la Sierra

Vecinos de todas las edades se dieron cita en la tarde de ayer en Aldeanueva de la Sierra entorno al parque acuático./G. B
Vecinos de todas las edades se dieron cita en la tarde de ayer en Aldeanueva de la Sierra entorno al parque acuático. / G. B

El tobogán acuático y una cena fueron los platos fuertes de la jornada de ayer

MARÍA J. GUTIÉRREZ / WORD

El parque acuático instalado en la tarde de ayer junto a la iglesia de Aldeanueva de la Sierra llevó ayer la diversión al pueblo durante la celebración de sus fiestas de verano. Y es que no solo los niños y los jóvenes fueron los que se acercaron al gran tobogán para deslizarse por él y darse de paso un buen chapuzón sino que fueron también varios los adultos que no se resistieron a probar la sensación de muchas fiestas veraniegas. Junto a ellos, los curiosos que también se arrimaban para verlos bajar a gran velocidad, lo que hizo que más de uno acabara calado por el agua que salpicaban los que en ese momento estaban bajando por él.

Hubo otros vecinos que cambiaron el agua por los juegos de cartas y es que ayer también se celebraron las semifinales de los campeonatos de mus y tute que se habían iniciado el día antes.

Y la confraternidad llegó con la cena a base de pollo asado con patatas y ensalada que reunió prácticamente a todo el pueblo, que continuaron la fiesta al son de la charanga La Clave, sin olvidar el bingo, que se ha repetido cada noche.

Hoy tendrá lugar la misa y las finales de los campeonatos de cartas, concluyendo así unas fiestas que se iniciaron el pasado jueves con el pregón de Sara Caballo Martín seguido de la actuación de la orquesta Cañón, con bingo en el descanso.

Al día siguiente, el viernes, además de los juegos de cartas también hubo cena, que en esa ocasión fue una parrillada, que dio paso a la actuación de la orquesta Divertimiento. Pero no hay que olvidar el concurso de disfraces que tuvo lugar esa noche ni tampoco el bingo que se desarrolló en el descanso de la verbena.