Uno de los fam trip en los que se trasladó a los asistentes a Siega Verde. WORD

Turismo de Ciudad Rodrigo programa un encuentro con touroperadores en Sangenjo

CIUDAD RODRIGO ·

Se trata de un fam trip pero en esta ocasión serán los representantes locales los que se trasladen

SILVIA G. ROJO

CIUDAD RODRIGO

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 11:57

La concejala de Turismo, Azahara Martín, ya ha dejado claro en más de una ocasión que una de las apuestas de su delegación a la hora de promocionar Ciudad Rodrigo es a través de los fam trip, unos viajes enfocados a los profesionales del sector turístico.

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En Miróbriga ya se ha puesto en marcha la fórmula en varias ocasiones enfocada, sobre todo, a profesionales del turismo asiático pero ahora se da la vuelta a la situación y serán los representantes locales los que salgan fuera a hacer la promoción.

En concreto, se ha programado para el próximo mes de febrero un fam trip en Sangenjo, una zona en la que se concentran el mayor número de touroperadores, según la concejala de Turismo. «Parece que en esa parte de Galicia es donde se concentran los mayores touroperadores y no es algo que vayamos a hacer a la aventura, vamos de la mano de una consultora que nos está asesorando».

El Ayuntamiento trasladará un listado de empresas, «vamos a vender destino», y también habrá representación física y material visual, pues esta parte va a jugar un papel fundamental. Así, además del Ayuntamiento estarán Siega Verde, la Reserva Campanarios de Azaba, Cabezal Viejo que se dedica a la cría del toro bravo y Leticia Martín Palos, que hará las veces de embajadora gastronómica en general, no como representante de su restaurante. Es más, la cocinera se va a coordinar con el hotel en el que se desarrollará el encuentro para elaborar platos de la gastronomía local y portuguesa que luego serán degustados.

Azahara Martín insistió en que «queremos facilitar el trabajo a los touroperadores y que se interesen por Ciudad Rodrigo».

El viaje se hará a través del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, por lo que también acudirán representantes de la Cámara Municipal de Almeida. La localidad portuguesa está especialmente interesada en promocionar su termas, el conocido como Picadero del Rey que aprovecha una parte de la muralla, y la gastronomía local.

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