FOTO: CB AVENIDA
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Los triples sacan del apuro al CB Avenida en Magariños (54-71)

El partido entró con 46-47 al último cuarto y ahí llegaron seis triples de las perfumeras ante un buen Estudiantes

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 16 de octubre 2021, 21:25

Otra semana que el CB Avenida cierra con dos victorias entre Europa y España. Si el miércoles doblegó a Riga con una gran segunda parte, ... este sábado el Estudiantes obligó a las de Roberto Íñiguez a tenerse que poner serias en el último periodo para sumar su cuarta victoria liguera. El partido entró con 46-47 al último cuarto y el CB Avenida lo arrancó con un 0-13 de parcial, incluidos tres triples, que fueron claves para el triunfo charro en el histórico Magariños. Otros tres triples más anotó Avenida en este periodo para sellar el duelo ante un buen Estudiantes. Mención especial en este apartado merece Vilaró con cuatro de cuatro en un aspecto en el que Avenida estuvo brillante con 10 de 16. También brilló Cazorla, la canaria en todos los aspectos del juego, para terminar con 16 puntos y solo dos fallos en el tiro. También es importante recordar que Avenida sigue sin sus dos estrellas (Katie Lou Samuelson y Copper) y que lo sigue ganando todo en Europa y en la Liga española.

Publicidad

MOVISTAR ESTUDIANTES

M. Gretter (9), Laura Quevedo (9), Umi Diallo (2), Carter (8), Leslie Knight (5) -cinco inicial. También jugaron Mariona Ortiz (12), Fingall (7), Espín, Conde, Sotiriou (2).

54

-

71

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (13), Leo Rodríguez (9), Karlie Samuelson (4), Nogaye Lo (4), Emese Hof (14) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (16), Andrea Vilaró (12), Shante Evans (3), Bella Alarie (2), Mariella Fasoula (4).

  • ÁRBITROS: Mas Cagide, Esteve Malmierca y Ortiz Jaén. Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 7-22, 20-8 (27-30, descanso), 19-17 (46-47) y 8-24 (54-71, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Magariños de Madrid.

El primer cuarto de Avenida en Magariños fue de buen nivel, el mejor de las salmantinas en lo que va de temporada hasta que llegó el último. Por calidad, intensidad atrás, acierto... Silvia Domínguez recordó tiempos pasados vistiendo la elástica estudiantil y de inicio brilló con luz propia la perfumera anotando los siete primeros puntos en el 0-7 de Avenida en apenas dos minutos del partido. Y tras el rebote y canasta de Hof, con 0-9, a Ortego no le quedó más remedio que parar el partido. Cuatro minutos y medio tuvieron que pasar para que Estudiantes anotara sus primeros puntos, un triple que rápidamente fue contestado por otro de Leo. Logró frenar la sangría el equipo local en los minutos finales pero aún así el primer periodo se cerró con 7-22.

Perdió la efectividad en el tiro Avenida en el segundo periodo, algo que fue aprovechado por Estudiantes para colocar el 14-24 tras un parcial de 7-2 en cuatro minutos. Tras el tiempo de Íñiguez, Estudiantes bajó con un triple de Fingall de la barrera psicológica de la decena de puntos (17-26) y las locales empezaron a creerse que podrían dar un susto a unas azulonas que además fallaron tiros muy cómodos bajo el aro. Tanto que Estudiantes llegó a colocarse a -3 (27-30) al final de la primera parte.

La igualdad fue la nota predominante de los primeros minutos del tercer periodo hasta que Maite Cazorla sacó a relucir su calidad individual para poner en ventaja a las suyas con dos penetraciones de la canaria y una genial asistencia para Leo que dieron cierto respiro a las charras (39-44, min. 28). Sin embargo, de nuevo reaccionó el equipo de Ortego igualando a 44 con un triple de Knight. Al final, el partido se fue con un enigmático 46-47 al último periodo tras un gran duelo individual entre Mariona Ortiz y Cazorla en la dirección de ambos equipos.

Publicidad

La reanudación fue clave: tres triples de Vilaró, Silvia y Cazorla y la mejora en la intensidad defensiva atrás y en un visto y nos visto se puso Avenida con +10 (46-56, min. 33). El parcial se fue hasta 0-13 en algo más de cinco minutos. Decisivo. Lo intentaron las locales con una zona pero ya fue imposible porque en la siguiente acción Vilaró las castigó con otros dos triples y otro más de Cazorla (54-69). Seis triples hizo Avenida en este periodo. Al final, 54-71.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad