Sara Izquierdo, a la izquierda, en el podio del Cross de Valladolid. FETACYL
ATLETISMO

Tres salmantinos participarán en el Nacional sub-23 de este fin de semana en la Gil Pérez de Salamanca

Denis Matsmouna Grandes en 60 metros, Alejandro González Rengel en 400 y Sara Izquierdo Sánchez en los 1.500 metros serán los representantes charros

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 16 de febrero 2022, 14:04

La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acogerá este próximo fin de semana (19 y 20 de febrero) de nuevo el Campeonato de España ... sub-23 de atletismo. Será la cuarta ocasión en los últimos años que la capital charra congregue la disputa de este Nacional sub-23 que reunirá en Salamanca a unos 450 atletas que lucharán por una de las 72 medallas que se repartirán en las 24 finales que se llevarán a cabo.

Publicidad

Y entre esos 450 atletas habrá tres salmantinos que han logrado sus marcas mínimas en las últimas semanas para luchar con los mejores de sus respectivas previas. En categoría masculina estará Denis Matsmouna Grandes, del CA Valladolid, que competirá en la prueba de los 60 metros lisos con el séptimo mejor registro de los inscritos en este Nacional (6.87); en los 400 metros lisos estará Alejandro González Rengel, del CD Surco Lucena, con la quinta marca de los participantes por lo que es un serio aspirante a medalla.

Y ya en categoría femenina también está clasificado la peñarandina Sara Izquierdo Sánchez para tomar parte de los 1.500 metros. La pupila de Pilar García llega a la cita en su tierra con un registro de 4:46.64.

Jordan Alejandro Díaz

Entre los inscritos en este Nacional de Salamanca destaca la participación en la Gil Pérez del joven cubano recientemente nacionalizado español Jordan Alejandro Díaz, que apunta a ser una de las futuras estrellas del triple salto mundial y que se estrenará este fin de semana en un Campeonato de España. Ya ha sido campeón del mundo sub-17 y sub-18 y el pasado verano, cuando preparaba los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde aspiraba por sus marcas a medalla, desertó de la selección cubana, quedándose en España y ya ha obtenido la nacionalización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad