Libros de texto de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. EFE

Un total de 339 alumnos de 211 familias tendrán ayudas para material escolar en Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento desembolsará una cuantía de más de 26.600 euros, superando los 21.500 del año anterior

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 16 de noviembre 2020, 11:35

Un total de 339 alumnos, pertenecientes a 211 familias, son los beneficiarios de las ayudas para la compra de libros de texto, material escolar o dispositivos electrónicos (este año como novedad) que convoca el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Publicidad

El número de perceptores de la ayuda es muy similar al ejercicio anterior, 333, muy lejanos quedan los datos del curso 2015-2016 cuando la ayuda llegó a 70 alumnos; un año después a 119, el siguiente a 150 y el curso 2018-2019, a un total de 267.

También este año se han elevado las cuantías y así, los alumnos de Infantil pasan de una subvención de 50 a 70 euros; los de Educación Primaria de 80 a 100 euros y en el caso de alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y la Escuela de Adultos, la cifra se mantiene en un máximo de 110 euros.

No necesariamente los beneficiarios percibirán las cantidades máximas previstas ya que todo depende de las facturas que hayan justificado y así, según se recoge en la web municipal, hay familias que no alcanzarán ni los 20 euros.

El conjunto de las familias perceptores se van a repartir un total de 26.634,39 euros, frente a la cifra del año anterior que fue de 21.584,56 euros.

Todas las familia que han presentado la solicitud y cumplen las bases de la convocatoria accederán a la ayuda por lo que la cifra va a superar la partida de 26.000 euros prevista inicialmente por el consistorio. El ejercicio anterior se partía de una partida de 20.000 euros por lo que la subvención no ha dejado de subir.

Publicidad

Las cuantías han subido en los tramos de Educación Infantil y Primaria

En esta convocatoria han quedado descartadas 48 familias, entre otras cuestiones, por no llevar empadronados en Ciudad Rodrigo el tiempo que marcan las bases, no estar al corriente en materia de tributos con el Consistorio o superar los 8.271,54 euros anuales de renta per cápita familiar.

La concejal de Educación, Vanesa Muriel, destacó en la presentación de las bases que «siendo conscientes del gran esfuerzo que deben realizar las familias del municipio al inicio de cada curso escolar para adquirir los libros de texto y material escolar, pretendemos colaborar con las mismas y reducir este esfuerzo económico que realizan cada año».

Publicidad

Recordó que la Constitución Española recoge el derecho a la educación de todos los españoles y que la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, «además de garantizar este derecho hace especial énfasis en aquellas franjas de edad en las que, por ser especialmente necesaria para el pleno desarrollo de la persona, se declara obligatoria y gratuita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad