BALONCESTO - LEB Plata

El CB Tormes ya tiene rivales para una segunda fase que arrancará como colista en busca de la salvación

Plantilla del CB Tormes tras las últimas incorporaciones. /CBT
Plantilla del CB Tormes tras las últimas incorporaciones. / CBT

El equipo salmantino necesita quedar entre los seis primeros del grupo A-2 para evitar el descenso a Liga EBA

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Antigua CB Tormes, conjunto salmantino de la LEB Plata, concluyó este pasado sábado con derrota la primera fase de la Liga ante el Estela Cantabria por 88-73. El equipo charro finalizó colista del grupo Oeste y como los otros cinco peores conjuntos de su grupo y los seis del Este, pasan a la segunda fase de la Liga en la que lucharán por la salvación y para ello el equipo charro tendrá que quedar entre los seis primeros para no descender a la Liga EBA.

El CB Tormes de Jandro Zubillaga arrancará la segunda fase de la Liga como colista porque para esta parte del campeonato se tienen en en cuenta los resultados de la primera ante rivales directos, es decir, ante conjuntos que también vayan a luchar por la permanencia. Los seis primeros de este grupo se salvarán y los seis últimos, descenderán a EBA. En esta segunda parte se arrastran los resultados de aquellos enfrentamientos directos ante equipos contra los que compartieron grupo en la primera fase (10 partidos) cada equipo tendrá que afrontar ahora 12 nuevas jornadas ante los rivales llegados desde el otro lado del cuadro.

Los equipos que pasan a formar parte de la Liga por la salvación, denominada A-2 son los siguientes:

1 Aceitunas Fragata Moron

2 Jafep Fundacion Globalcaja La Roda

3 C.B. Vic - Universitat De Vic

4 Torrons Vicens - C.B. L'Hospitalet

5 Arcos Albacete Basket

6 Hestia Menorca

7 Bodegas Rioja Vega

8 Ávila Auténtica-Carrefour ́El Bulevar

9 CB Extremadura Plasencia

10 Grupo Eleyco Baskonia

11 Teslacard Circulo Gijón Baloncesto

12 Quesería La Antigua CB Tormes

Así arrancará la clasificación de la fase A-2.
Así arrancará la clasificación de la fase A-2.

Y el equipo charro parte en la zona baja de la tabla con solo tres victorias y diez derrotas empatado con el Fundacion Globalcaja La Roda (Albacete) y el C.B. Vic - Universitat De Vic (Barcelona), a un triunfo del Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar, a dos de Torrons Vicens - C.B. L'Hospitalet (Barcelona), Grupo Eleyco Baskonia (Álava) y CB Extremadura Plasencia, a tres del Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, Hestia Menorca y Arcos Albacete Basket, y a cuatro de los primeros líderes, el Aceitunas Fragata Morón (Sevilla) y Bodegas Rioja Vega (La Rioja).

De esta forma, el equipo salmantino tendrá desplazamientos mucho más largos ahora como dos a Barcelona, uno a Sevilla y sobre todo el viaje hasta Menorca para intentar salvar la categoría.

La Liga tiene ahora un pequeño parón y arrancará para el CB Tormes el miércoles 27 de febrero en Würzburg ante el Hestia Menorca, mientras que el primer partido fuera será el 3 de marzo en Albacete.