Tercer entrenador que cae en el Salamanca CF UDS en tres meses y octavo en las tres últimas temporadas
Esta campaña ya van Trejo, Chiquimarco y Cortés, la pasada Campos y Calderón, y la anterior María Hernández, Calderé y el propio Cortés
Al más puro estilo Jesús Gil, el banquillo del Salamanca CFUDS puede denominarse como de los 'calientes' con la llegada del mexicano Manuel Lovato a los mandos de la entidad. En poco más de dos meses y medio el Salamanca CFUDS ya ha 'devorado' tres entrenadores y con el que venga ya serán cuatro... por ahora. Comenzó la pretemporada el veterano mexicano José Luis Trejo pero a escasos días de empezar la Liga el club anunció su sustitución debido a que el azteca no tiene los títulos necesarios para dirigir en Segunda B en España y que se quedaba en la denominada como 'Inteligencia Deportiva', es decir, la dirección deportiva.
Publicidad
Uno días después llegó al exótica apuesta del club por Chiquimarco, el árbitro internacional mexicano que ahora hace sus pinitos en Gol TV con una sección para analizar las polémicas en la primera División española y que quiere ser entrenador -tiene los títulos para ello-. Pero dos días después fue despedido porque querer revolucionar el equipo a escasos días de iniciar la Liga por lo que tuvo que llegar el 'apagafuegos' de Cortés para tomar las riendas primeros interinas y después supuestamente definitivas.
La convulsa temporada pasada arrancó José Miguel Campos en el banquillo pero el 13 de octubre de 2018 fue destituido tras apenas seis jornadas hasta que llegó Antonio Calderón, que aguantó hasta el final del curso. La temporada anterior, en Tercera, también pasaron tres técnicos. Arrancó María Hernández, despedido cuando iba líder, le sustituyó -tras un breve paso de Cortés de dos partidos- Ramón María Calderé, que tampoco terminó la temporada porque fue despedido el 9 de febrero de 2018 y regresó de nuevo a los mandos Cortés para subir al equipo a Segunda B.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión