ATLETISMO

La solidaria V Carrera Popular de la Fundación Rodríguez Fabrés tendrá lugar el domingo 11 de noviembre

Un instante de la presentación de la carrera en la Fundación Rodríguez Fabres. /MANUEL LAYA
Un instante de la presentación de la carrera en la Fundación Rodríguez Fabres. / MANUEL LAYA

El precio de la prueba, inscrita en el VI Circuito de Carreras de la Diputación, es de 3 euros y solo hay 450 plazas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, situada en el Paseo del Tormes de Salamanca, ha acogido esta mañana la presentación oficial de la carrera popular que organiza y que este año llegará a su quinta edición el próximo domingo 11 de noviembre.

Se trata de una carrera con fines benéficos, ya que tanto la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés como la Fundación la Caixa destinarán cada una 1.800 euros para ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad a través de Cáritas, Proyecto Hombre y Cruz Roja.

La cita, organizada por la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca -la prueba pertenece a su VI Circuito de Carreras Populares-, la Fundación La Caixa, Coca Cola y HELCESA, está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

La distancia de la prueba es de 7.000 metros por un recorrido urbano pasando por las zonas monumentales de la ciudad de Salamanca. La salida se dará a las 10:30 horas y el número de participantes es de un máximo de 450 atletas. La carrera será controlada técnicamente por personal de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Las inscripciones y el pago de la cuota ( 3 euros) se podrán realizar en la página web: www.racetime.es. Además, también se podrán apuntar los atletas de manera presencial en Deportes Chache (Calle Bermejeros, Nº 52, Salamanca). Las inscripciones finalizaran el jueves día 8 de noviembre de 2017 a las 23h. 59' o bien si se cubre el total de participantes (450 atletas).

La organización de la carrera ha establecido las siguientes cuatro categorías siendo la edad mínima para participar de 18 años, cumplidos el día de la prueba.

- Sénior masculina y femenina: edades entre 18 y 34 años (el día de la prueba).

- Veteranos A masculina y femenina: edades entre 35 y 44 años (el día de la prueba).

- Veteranos B masculina y femenina: edades entre 45 y 55 años (el día de la prueba)

- Veteranos C masculina y femenina: edades >55 años (el día de la prueba).

En cuanto a los premios, que sí son acumulables, tendrán tanto el primero, segundo y tercero absoluto en masculino y femenino, y también el primero, segundo y tercero de cada una de las cuatro categorías establecidas masculina y femenina.

La organización habilitará vestuario, aseos y guardarropía en las instalaciones de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés para los corredores.

Recorrido.
Recorrido. / racetime.

Recorrido:

Fundación Rodríguez Fabrés (SALIDA). - Paseo del Tormes - Puente Príncipe de Asturias – Carril bici de la margen izquierda del rio desde el puente Príncipe de Asturias hasta el Puente Romano – Puente Romano – Calle San Gregorio – Calle Palma – Palacio de Congresos - Cuesta de Oviedo – Calle Balmes – Plaza de la Merced – Calle Veracruz – Calle Libreros – Calle Rúa Antigua – Calle Compañía – Plaza de Monterrey – Calle Prior – Plaza Mayor – Calle San Pablo – Calle Palominos – Rúa Mayor - Calle Tavira – Calle Horno – Calle Veracruz - Rivera del Puente – Calle de San Nicolás – Carril bici de la margen derecha desde el puente Enrique Estevan hasta el puente del Pradillo – Calle Pradillo – Calle cordel de Merinas – Paseo del Tormes – Fundación Rodríguez Fabrés (LLEGADA).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos