La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, junto a los representantes de las entidades que colaboran en la actividad. S.G.

La sociedad mirobrigense vuelve a movilizarse contra la violencia de género

CIUDAD RODRIGO ·

El recorrido de orientación organizado por el Movimiento Ciudadano reunió a 478 personas

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 26 de noviembre 2018, 11:43

El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Ciudad Rodrigo volvió a reunir a un nutrido grupo de personas en el recorrido de orientación contra la violencia hacia la mujer. En esta séptima edición, además, coincidió con la jornada concreta en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Publicidad

Los asistentes, este año 478, conocen perfectamente la dinámica y momentos antes de dar comienzo la prueba conformaban una larga fila para recoger el mapa que daba las pistas de donde se encontraban los puestos instalados a lo largo del recorrido. En cada puesto se entregaba una pegatina con mensajes contra la violencia que se viene ejerciendo contra las mujeres que se fueron colocando en el mapa hasta completarlo.

Todas las personas participantes recibieron un obsequio con el color que se identifica la oposición a la violencia hacia las mujeres (morado), en esta ocasión, se trataba de una bolsa de tela. Al final también se desarrolló un sorteo de regalos.

Otra de las partes centrales de la actividad fue la lectura de un manifiesto que efectuó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, fue la encargada de leer un manifiesto

La subdelegada destacó algunas cifras globales de la violencia de género entre las que destacan las 40.491 denuncias recibidas desde hasta la fecha actual en toda España o las 44 mujeres asesinadas.

En nombre de todo el Movimiento Ciudadano pidió a la sociedad «implicarse en el objetivo de evitar la violencia de género denunciándola y conciendiándose de que en la violencia machista no solo sufre la mujer maltratada, también la sufren sus hijos e hijas y la sufren sus familiares».

Publicidad

Insistió en la «tolerancia cero frente al maltrato» y apostó por «seguir trabajando en la prevención» y en la «prevención de la discriminación por razón de género y en la igualdad de oportunidades». Esa tarea se debe desarrollar desde los centros educativos y desde el hogar.

En ese manifiesto también el propio Movimiento Ciudadano volvía a comprometerse con este trabajo por la igualdad de género: «mostrando nuestro apoyo y solidaridad con las mujeres que son víctimas de maltrato; compartiendo las tareas domésticas y el cuidado de personas; participando en nuestras organizaciones para modificar estructuras sociales y las mentalidades que perpetúan la discriminación de las mujeres en la sociedad».

Publicidad

El Movimiento Ciudadano está integrado por: Policía Local, Guardia Civil, AFECIR, Cívitas Animación Teatral, FEVESA, Cruz Roja Española, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP Miróbriga, CEPA José Tomás de Mazarrasa, Asociación de Mujeres AMANECER, Asociación de Mujeres AMPLI, Cáritas Diocesana, Asociación Mirobrigense de Diabetes, Equipo de Orientación Psicopedagógico de la Junta y recibe apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación de Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad