FÚTBOL - Segunda B

La segunda vuelta de la ilusión unionista arranca en Pontevedra

La segunda vuelta de la ilusión unionista arranca en Pontevedra

Unionistas, octavo, inicia la segunda parte de la Liga ante el conjunto gallego, quinto y al que ya ganó en el estreno liguero

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Segunda vuelta y renovadas ilusiones en Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino quiere olvidar cuando antes la abultada derrota con la que cerró la primera parte de la competición en Segunda División B ante el colista Rápido de Bouzas (4-1) visitando de nuevo tierras gallegas para medirse a un histórico como el Pontevedra CF, ese club en el que hace ya unas décadas brilló con luz propia el salmantino Neme -primer internacional charro con España-.

Unionistas cerró con este revolcón una primera vuelta que hubieran firmado todos y cada uno de los componentes del club, desde la directiva a la afición pasando por los miembros de la plantilla, con un recién ascendido siendo octavo a solo cuatro puntos del play-off de ascenso y, lo que es más importante, a ocho puntos del primer equipo que desciende -por ahora el Unión Adarve madrileño con 20-. Y aunque en Unionistas son objetivos y solo piensan en llegar cuanto antes a los 35 puntos que casi le garanticen la salvación, no ocultan que desean hacer una segunda vuelta ilusionante sin ponerse techos.

El equipo de Roberto Aguirre, con la solidez y la seguridad que ha mostrado en la primera vuelta -solo ha perdido dos encuentros por más de un gol- ha dado el do de pecho ante los mejores rivales del grupo I-excepto ante el Castilla- y hoy le tocará de nuevo poner su mejor versión en Pasarón a partir de las 17 horas para medirse a un Pontevedra al alza que es quinto en la tabla y del que le separan cuatro puntos.

No ha perdido en casa

El conjunto que dirige Luismi Areda ha ganado cinco de sus últimos seis partidos -perdió hace dos jornadas en casa del Atlético B (2-0)-, situación que ha disparado en la tabla al Pontevedra. El equipo gallego además está consiguiendo sus mejores registros en casa siendo el cuarto mejor en este aspecto de la Liga con 22 puntos (seis victorias y cuatro empates) siendo el único equipo de la Liga junto al líder, la Ponferradina, que no conoce aún la derrota ante sus aficionados. El último equipo en arañar puntos en Pasarón fue el Deportivo Fabril (2-2) y de eso ya han pasado más de dos meses (el 11 de noviembre).

Su técnico es consciente del rival al que se enfrentan asegurando sobre Unionistas que «es un bloque que siempre hay que vigilar bien porque no necesita el balón para hacer daño. Son un equipo muy compacto que tienen muy claro a lo que juegan, hemos preparado el partido corrigiendo algunos errores».

Unionistas, por su parte, perdió su racha de doce partidos seguidos ante el Rápido de Bouzas y quiere volver a esa senda cuanto antes para que la psicología no empiece a pesar en los hombres de Roberto Aguirre. De hecho, los tres anteriores encuentros como visitante en Unionistas acabaron en victoria y fueron rivales de entidad (UD Sanse, CDGuijuelo y Burgos) que convierten por ahora a Unionistas en el tercer mejor visitante de lo que va de la Liga con cuatro victorias, dos empates y solo cuatro derrotas.

En la plantilla y pese a que ya está abierto el mercado, sigue sin haber movimientos de salida que es lo que desean desde la directiva a la parcela técnica. Además esta semana se confirmó el traspaso al CD Numancia del central Admonio y que el de Guinea Bissau, uno de los pilares de la entidad en la primera vuelta, se quedará hasta junio en Salamanca tras el acuerdo con la entidad numantina por lo que las tres partes han quedado satisfechas con el acuerdo: el Numancia porque se lleva a un jugador revelación y Unionistas porque se lo queda hasta junio y percibe un traspaso de unos 30.000 euros.

En el apartado deportivo, Aguirre recupera a Góngora para el lateral izquierdo en un once en el que además de su entrada se esperan pocas novedades, quizá la del regreso de Adrián Llano tras varias semanas ya cogiendo su mejor ritmo.

En la primera vuelta Unionistas logró la victoria por 1-0 en Las Pistas en el estreno liguero en la primera victoria de la historia del club en Segunda B (gol de Llano). El Pontevedra, que el miércoles jugó en la Copa RFEF ante el Navalcarnero, tendrá las importantes bajas por sanción de Álex González ni Berrocal.

 

Fotos

Vídeos