El Salmantino se juega seguir vivo en la lucha por entrar en el play-off de ascenso
El equipo de Pablo Cortés, sexto, podría quedar muy alejado de los cuatro primeros si no vence al imparable Cristo Atlético en Palencia
Ni siquiera ganando hoy se meterá en el play-off tras la victoria de ayer del Atlético Tordesillas ante el Bupolsa (3-0) , pero una derrota podría ponerle muy cuesta arriba al CF Salmantino UDS su deseo de meterse en el play-off de ascenso en las jornadas que restan en el grupo VIII de la Tercera División. El conjunto de Pablo Cortés, sexto con 58 puntos, visita tierras palentinas para medirse a partir de las 18:30 horas en La Balastera al actual segunda clasificado -eso sí, con un partido más ya disputado por lo que el Astorga podría superarle en la tabla-. El Cristo Atlético ostenta en la actualidad la mejor racha de todos los equipos de la Liga tras encadenar nada menos que 12 victorias consecutivas -ya es récord en la Tercera de Castilla y León- que han colocado en esa privilegiada posición a los de Jonathan Prado con 64 puntos.
Publicidad
El CF Salmantino llega cargado de urgencias a la cita: es el segundo peor equipo de los que aspiran a entrar en el play-off de ascenso en el tramo decisivo de la competición para un proyecto que arrancó la temporada casi con el deseo de pasearse por la Tercera División en su afán de ascender a Segunda B. Pero tras tres entrenadores ya habiendo pasado por el banquillo del equipo presidido por Carlos Martín y una apuesta a todas luces fracasada por jugadores mexicanos traídos por el dueño del Helmántico, el también azteca Manuel Lovato, al equipo de Cortés solo le vale hoy la victoria ante un rival directo que podría dejar de serlo en el caso de perder.
Jehu, con máscara
El Cristo Atlético ya ganó en la primera vuelta en el Helmántico gracias al tanto de Víctor Abajo (0-1) en un partido muy mal planteado por el entonces técnico Ramón Calderé que dejó al descubierta la zona del centro del campo en la que el propio Abajo fue un muro y poniendo a Saúl Villalobos, que no es lateral, para frenar al mejor jugador del Cristo en desequilibrio, el excursionista Zubi. El equipo palentino no solo aspira a meterse en el play-off sino que ya mira al primer puesto para ganarse las importantes ventajas que da esta posición en la fase de ascenso a Segunda B. Por ello, sabe que no se le pueden escapar puntos de La Balastera si desea dar caza a Unionistas, que ayer también ganó y se le ha ido a 6 puntos aunque a los charros aún les queda por disputar su encuentro aplazado ante el Becerril.
Para este partido Pablo Cortés se lleva a 17 jugadores incluido Jehu Chiapas gracias a que le han realizado una máscara protectora tras su lesión en el pómulo ante el Astorga. Se han quedado fuera de la lista Izazola, que acaba de ser padre, Mansour y Coque.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión