FÚTBOL - Segunda B

El CF Salmantino se gusta y golea en su presentación al Villanovense

Héctor Gómez disputa un balón ante Selfea, del Villanovense. /MARÍA SERNA
Héctor Gómez disputa un balón ante Selfea, del Villanovense. / MARÍA SERNA

El equipo charro, en una buena segunda parte, vence con goles de Héctor Gómez, Owussu y Moussa en su último amistoso de pretemporada

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CF Salmantino se ha presentado esta tarde oficialmente ante su afición en el estadio Helmántico y además se ha impuesto por 3-0 al Villanovense, conjunto también de Segunda B pero del grupo IV, en su séptimo encuentro de pretemporada antes del inicio liguero del próximo domingo en el campo del Fuenlabrada (19 horas).

De esta forma, el Salmantino cierra con triunfo su pretemporada tras los resultados con anterioridad, de victorias ante el Uxama (1-4), San Agustín de Guadalix (3-0) y Cristo Atlético el pasado jueves (0-1), empate ante el Talavera (2-2) y derrotas frente al San Juan aragonés (2-1) y el Zamora (1-0).

José Miguel Campos puso en liza un 4-3-3 desde el inicio con Vivancos, último fichaje ya como titular de pivote defensivo junto a Amaro y Sergio Molina, con Calero, Morante, Tejedor y Pumar en defensa, mientras que por delante estuvieron Fer Ruiz, Owusu y Héctor Gómez. Por tanto, el técnico volvió a apostar por los charros Tejedor y Amaro en el once a la espera de que el club comunique qué hace con ellos.

El que ni siquiera estuvo en la presentación fue el mexicano Jehu Chiapas, por lo que las especulaciones sobre su salida de la entidad tras la llegada de Vivancos cobran más fuerza.

Tras un arranque igualado del partido, el que primero probó fortuna fue el Villanovense a los 13 minutos con una falta directa de Poley que detuvo bien abajo Alcolea, pero solo un minuto después el que se adelantó en el marcador fue equipo local gracias al gran centro de Owusu desde la derecha -arrancó el partido en la banda izquierda- que remató de cabeza a placer solo Héctor Gómez a los 14 minutos.

El contratiempo en los locales llegó a los 25 minutos cuando el recién llegado en el Salmantino, Vivancos, tuvo que ser cambiado por un tirón y entró en su lugar Júnior.

Más ocasiones visitantes en la primera parte

El partido era de ida y vuelta con un porcentaje del esférico algo superior en el equipo de Campos, pero sin apenas ocasiones claras, salvo la del minuto 33 del Villanovense en la que Esteban Muñoz perdonó el empate de cabeza después de que Pumar se resbalara y el jugador visitante, solo en el segundo palo, rematara alto con todo a su favor. Y también en el 40 cuando Xiscu tuvo un mano a mano con Alcolea que sacó el meta del Salmantino. El meta local fue de nuevo protagonista indiscutible en el 42 cuando evitó el tanto de cabeza de Carrasco cuando ya se cantaba el gol visitante.

En la segunda parte, se mantuvo la igualdad con un Villanovense buscando llevarse un mejor resultado antes del debut liguero pero fue de más a menos ante un Salmantino que acabó gustando a la grada con más ocasiones y goles. Amaro creó mucho peligro con los balones colgados, que cada vez que sacaba un balón parado era aclamado por la grada pidiendo que el jugador salmantino siga en la entidad. Pero las ocasiones, y muchas claras, terminaron llegando para los locales, que se hicieron con el control del partido en el tramo final ante un Villanovense que acusó el paso de los minutos.

Tres ocasiones seguidas del Salmantino y dos goles

La tuvo ya en el 61 Fer Ruiz tras una gran acción combinativa del ataque del Salmantino, pero el extremo desde la derecha lanzó al portero, que despejó a córner.

Y más clara aún fue la de Owusu en el 63, cuando tras un fallo en la salida del balón del Villanovense, se quedó solo ante Isma Gil, pero su disparo forzado con la puntera desde el borde del área se fue a la izquierda de la portería por poco. Tambien lo intentó Héctor Gómez desde la frontal en el 70 pero su potente chut salió casi lamiendo el palo derecho de la portería del Villanovense. El ritmo fue decayendo ya con los constantes cambios de los dos entrenadores en los minutos finales del encuentro.

La sentencia definitiva llegó a la contra, con Pablo González superando al meta y cuando el esférico estaba cerca de superar la línea de gol, Owusu remachó a gol en el 76. No fue el último porque de nuevo a la contra y claro fallo defensivo, Moussa se plantó ante el meta y con mucha parsimonia, batió por bajo al meta, acción en la que se lesionó. Justo después llegó el cambio de Amaro, que se llevó una gran ovación, al igual que poco después Álvaro Tejedor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos