ATLETISMO

La salmantina Gema Martín, seleccionada por España para la Copa de Europa de Londres de 10.000 metros

Gema Martín, a la derecha, durante el último Mundial de cross este año. /Foto Rfea
Gema Martín, a la derecha, durante el último Mundial de cross este año. / Foto Rfea

La atleta charra ya fue internacional este mismo año en el Mundial de cross

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La atleta salmantina Gema Martín Borgas volverá a ser internacional con España. La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la Selección Española de 10.000ml para la Copa de Europa de Londres (6 julio). La capital británica acogerá la Copa de Europa de esta distancia por segunda ocasión en su historia y allí estará la de Barruecopardo.

El equipo femenino estará compuesto por la navarra Maitane Melero, la leonesa Núria Lugueros, la líder española del año y vigente campeona de la distancia Trihas Gebre, la atleta viguesa Carmela Cardama, la extremeña Teresa Urbina y la salmantina Gema Martín, que completó una gran temporada invernal de cross que la llevaron al Mundial de Cross con España en su última internacionalidad este mismo año y en el que terminó en el puesto 61 del mundo.

Las anteriores veces que Gema ha sido internacional fueron en el Europeo de Chia (Italia) en 2016 cuando fue la segunda mejor española solo por detrás de Gebre, ya que en 2017 tuvo que renunciar por una lesión a estar con la selección española en la 21ª Copa de Europa de 10.000 metros que se disputó en Minsk (Bielorrusia) . Con anterioridad, Gema estuvo en la Copa de Europa de 10.000 metros de Turquía de 2016 y el Europeo de carreras por montaña en Portugal de 2015.

La selección femenina fue cuarta el año pasado por equipos y en 2016 fue bronce.