ATLETISMO

La salmantina Gema Martín acudirá al Mundial de cross de Dinamarca con la selección española

Gema Martín, en una anterior internacionalidad con España. /
Gema Martín, en una anterior internacionalidad con España.

La atleta charra estará en la cita mundialista de campo a través de dentro de dos semanas en la ciudad danesa de Aarhus

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La atleta salmantina Gema Martín Borgas volverá a ponerse la camiseta de la selección nacional. La de Barruecopardo afincada en Aldeatejada ha sido convocada esta mañana por la Federación Española de Atletismo para participar en el en el Mundial de Cross de dentro de dos semanas en la ciudad danesa de Aarhus (30 de marzo). El cuarto puesto del pasado fin de semana en Cáceres en el Nacional de Cross corroboró la gran temporada de campo a través de la salmantina.

En féminas la lista sénior la encabeza Trihas Gebre que llega tras cuajar una gran temporada invernal. Junto a ella la lista la completan la subcampeona de España Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández, Gema Martín y Azucena Díaz. La prueba Sub20 contará con otras cinco representantes españolas como son la campeona nacional en el campeonato disputado el pasado domingo en Cáceres Elia Saura, la subcampeona Carla Arce, Maite González, Nieves Campos y Marta Martínez.

Esta será la cuarta internacionalidad absoluta de Gema Martín con España. La última fue en el Europeo de Chia (Italia) en 2016 cuando fue la segunda mejor española solo por detrás de Gebre, ya que en 2017 tuvo que renunciar por una lesión a estar con la selección española en la 21ª Copa de Europa de 10.000 metros que se disputó en Minsk (Bielorrusia) . Con anterioridad, Gema estuvo en la Copa de Europa de 10.000 metros de Turquía de 2016 y el Europeo de carreras por montaña en Portugal de 2015.

En categoría masculina viajan a Dinamarca el campeón nacional Ouassim Oumaiz que llega en un gran estado de forma, el subcampeón Hamin Ben Daoud y los dos mejores en la clasificación por puntuación Juan Antonio Chiki Pérez y Fernando Carro. En esta categoría el quinto nombre elegido es el de Ayad Lamdassem, un atleta con mucha experiencia en estas lides y que viene de ser 5º en Cáceres. Los Sub20 elegidos son el campeón nacional que ganó liderando la prueba de principio a fin Miguel Baidal, el subcampeón Hicham Serroukh, Vicente Viciosa, Alejandro Quijada y Biruk Rubio.

La Selección Española la completa el relevo mixto que competirá con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.