Aitor Larrazabal, técnico pretenido por el Salamanca CFUDS. MAIKA SALGUERO
FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF UDS sigue sin un candidato fijo por ahora y sin prisa

El técnico Aitor Larrazábal no tiene por ahora la propuesta en firme del club, que sigue con una terna de candidatos al puesto y sin descartar seguir sin entrenador una semana más

Juanjo González

Salamanca

Martes, 12 de noviembre 2019, 12:37

El Salamanca CF UDS inició ayer su tercera semana seguida sin primer entrenador a los mandos tras la destitución de Pablo Cortés y no tiene 'pinta' de que la situación se vaya a terminar en el corto plazo. En el club siguen barajando una cada vez más corta lista de nombres para sustituir al preparador salmantino mientras que el mexicano Rafa Dueñas seguirá dirigiendo los entrenamientos del equipo charro, que el pasado sábado perdió ante la Real Sociedad B (3-1) y que el pasado miércoles fue apeado de la Copa Federación -y de la Copa del Rey- por el Coruxo gallego en el estadio Helmántico.

Publicidad

El club no quiere precipitarse a la hora de encontrar un sustituto, que parece que sí será español y conocedor de la Segunda División B. Pero desde el club ni siquiera se descarta que este próximo domingo ante el Deportivo Alavés B (17 horas) que Rafa Dueñas se vuelva a sentar en el banquillo del estadio Helmántico y que el club tenga que pagar su primera multa por no tener primer entrenador a los mandos tras cumplir el periodo de dos semanas que concede la Federación de poder estar sin un técnico con ficha a los mandos tras destituir a un preparador -el mexicano Dueñas carece de la titulación necesaria para ejercer en España en Segunda B-.

Sin oferta en firme

Nombres como los del técnico Aitor Larrazabal, exjugador del Athletic de Bilbao, o el exjugador de la UD Salamanca Claudio Barragán, ya han salido a la palestra de la terna de candidatos al banquillo charro. En el caso del primero, el ex del Barakaldo, entre otros, no se ha reunido en persona todavía con el Salamanca CF UDS como señaló ayer a este periódico el propio interesado. Sí que lo hizo su representante, pero no ha recibido todavía una propuesta en firme para conocer el interés real del Salamanca CF UDS por contar o no con sus servicios, que requeriría además de la llegada de un segundo entrenador de su confianza de un contrato de un año y medio para aceptar llevar las riendas del equipo, además del lógico acuerdo económico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad