El Salamanca CF UDS aprovecha los regalos del Amorebieta y ya es líder provisional
Uxío anotó dos goles en un partido marcado por los tres penaltis pitados en la primera media hora
adg opta
Sábado, 31 de agosto 2019, 21:11
Dos dianas del delantero gallego Uxío y un penalti convertido por Martín Galván a modo de remontada ante el Amorebieta vasco significaron el segundo triunfo consecutivo del Salamanca CF (2-3). Eso sí, los charros tuvieron la fortuna de un penalti fallado, con 1-1 en el marcador, por los de Urritxe, cuyo banquillo visitante no pudo ocupar el nuevo entrenador salmantinista, Pablo Cortés.
Publicidad
El Salamanca se acostó líder del Grupo 2 de Segunda B favorecido por el empate entre el Bilbao Athletic y el Calahorra (0-0).
Tras una primera parte igualada, en la que el conjunto local hizo más méritos, el conjunto charro inclinó la balanza de la mano de dos gravísimos fallos defensivos locales aprovechados al máximo por Uxío para estrenarse como goleador charro.
El partido comenzó mal para los hombres de Pablo Cortés. El Amorebieta salió con mucha intensidad y su fútbol vertical puso por momentos contra las cuerdas al Salamanca. La fuerte presión vasca permitió robos cerca del área y la sensación de peligro fue permanente. Mikel Álvaro avisó con un disparo alto y, poco después, llegó el primero de los dos penaltis cometidos por el Salamanca, concretamente en un derribo de Amaro a Ortega. El propio Ortega anotó la pena máxima y, a la fuerza, el Salamanca tuvo que dar un paso adelante. En la primera ocasión en la que pudo correr, fabricó un contragolpe que finalizó con otro penalti, esta vez por mano de Markel. Martín Galván ejecutó con clase el lanzamiento e igualó el tanteador.
Sin embargo, apenas seis minutos después, una imprudencia defensiva de Borja López le costó al Salamanca una nueva pena máxima en contra. En esta ocasión, Sotres, que ya había estado a punto de detener el primero, neutralizó el segundo lanzamiento de Ortega con una gran estirada.
Remontada
Ambos equipos, tras una primera media hora frenética, parecieron firmar una tregua hasta el segundo tiempo, en el que el encuentro se descosió de forma imprevista para los locales. Una cesión aparentemente inocente al portero Saizar fue interceptada por Uxío ante la pasividad del guardameta para marcar a puerta vacía. El 1-2, al comienzo del segundo acto, descompuso por completo al conjunto local y desató al Salamanca, pudiendo matar el partido en un contraataque no aprovechado por Hugo Díaz, relevo del lesionado Amaro. Siete minutos después del segundo tanto visitante, tras un saque de esquina sin aparente peligro, Uxío nuevamente marcó a placer ante la pasividad de la defensa vasca, incapaz de despejar un balón que se paseó por la línea de meta.
Publicidad
El técnico del Amorebieta, con todo perdido, movió el banquillo y buscó la heroica. Con Arregi como improvisado ariete, el Amorebieta comenzó a rondar el área con peligro. El central estuvo a punto de marcar en una volea y, poco después, en el minuto 75, cabeceó de forma decisiva para que el revulsivo Gabri, en boca de gol, remachara el 2-3 a la postre definitivo.
A falta de un cuarto de hora, el Salamanca perdió el control del partido y el Amorebieta se fue con todo a por el empate. El conjunto vasco rozó la igualada en un disparo de Arregi cerca de la escuadra. En los últimos minutos, se defendió muy encerrado el conjunto charro, pero el guardameta Sotres estuvo seguro en el juego aéreo para proteger tres puntos que ponen al Salamanca aún más arriba en la clasificación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión