FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF anuncia que José Luis Trejo, de 67 años, será su nuevo entrenador

El Salamanca CF anuncia que José Luis Trejo, de 67 años, será su nuevo entrenador

El mexicano, apodado el 'Kaiser', nació el 4 de agosto de 1951, llevaba cuatro campañas sin entrenar, fue campeón de Liga Mexicana con el Pachuca (2005-06) y subcampeón de la Copa Libertadores durante su etapa en el Cruz Azul

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF ya tiene entrenador para su segunda temporada seguida en la Segunda División B. El club ha anunciado que será el técnico que lleve las riendas del equipo del Helmántico la campaña 2019-2020. El club se quedó sin técnico nada más terminar la temporada porque Antonio Calderón anunció su intención de no continuar en la disciplina tras lograr la salvación matemática en la última jornada del grupo I de Segunda B y desde entonces el Salamanca CF lleva buscando técnico, con algunas negativas como la del veterano entrenador mexicano Sergio Bueno, que el pasado fin de semana anunció al presidente Manuel Lovato que no aceptaba la oferta.

Su nombre es José Luis Trejo Montoya (nacido el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo) es un ex-futbolista y Director Técnico, actualmente sin equipo,q ue ha dirigido a equipos de su país como Trejo ha dirigido a Toros Neza, Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Tigres, Monarcas Morelia, Necaxa, Tecos de la UAG, Puebla F.C., San Luis y a los Pumas de la UNAM.

Este es el comunicado del club:

El mexicano José Luis Trejo Montoya es el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS para la próxima temporada, en la que el club salmantino inicia una nueva etapa en Segunda División B tras rubricar la permanencia.

El técnico, de 67 años, afronta su primera etapa fuera de México, donde atesora una larga trayectoria que cerraba en 2015 tras su última experiencia en Pumas. Ahora, el técnico apuesta por volver y dar el salto a los banquillos para afrontar el ilusionante proyecto del Salamanca CF UDS.

Con anterioridad, Montoya, que se unirá a la expedición charra en México, en el inicio de la gira de pretemporada por el país Azteca en julio, ha pasado por los equipos Cruz Azul, Jaguares, Pachuca, Tigres, Necaxa, Morelia, UAG Tecos, Puebla, San Luis y, por ultimo, Pumas.

En su palmarés destaca el título de campeón de Liga Mexicana con el Pachuca en la temporada 2005-06 y el subcampeonato de la Copa Libertadores durante su etapa en el Cruz Azul.

Olímpico en Múnich en 1972

Trejo también tuvo etapa como jugador y militó en el desaparecido Atlético Español (hoy Necaxa), aunque destaca sin duda que formó parte del equipo olímpico de México en los juegos Olímpicos de Múnich en 1972 -por eso se le apoda 'Kaiser'-, unque sus últimos años los disputó en la Segunda División alemana. Allí arrancó su etapa como entrenador en las categorías inferiores del Bayern de Munich.

Así, el nuevo entrenador del Salamanca CF ya sabe que se enfrenta al reto de meter al equipo en el play-off de ascenso a Segunda tras las palabras que hizo David Izazola, nuevo director general de la entidad, este lunes durante la presentación de la campaña de abonos para el curso 2019-2020, cuya pretemporada se celebrará en principio en México desde el 8 de julio hasta finales del mes o comienzos de agosto.

El nuevo técnico del Salamanca CF ya sabe que tiene por ahora pocos efectivos en la plantilla: los renovados Antonio Amaro, Carpio y los mexicanos Jehu Chiapas, Martín Galván y Tyson, mientras que Indiano tiene otro año más de contrato, a los que hay que añadir el fichaje del también azteca Néstor Calderón.