Roberto Aguirre, ante el Arenas. María Serna
FÚTBOL - Segunda B

Roberto Aguirre: «Creía tener más crédito con la directiva de Unionistas tras lo del año pasado»

El ya extécnico del equipo charro señala que «era una situación difícil para Gorka Etxeberria y que era más fácil ponerse del lado ejecutor que del lado del ejecutado yendo a muerte conmigo»

Juanjo González

Salamanca

Martes, 29 de octubre 2019, 13:21

El domingo recibió un duro palo. Tras perder con el colista Arenas de Getxo (1-2), la directiva le comunicó por la tarde la destitución como entrenador de Unionistas de Salamanca. Solo unos meses atrás había dejado al equipo noveno en el año de su debut en la Segunda División B y clasificado para la Copa del Rey. Pero a Roberto Aguirre ese crédito solo el ha valido para 10 jornadas porque tras tocar fondo como colista, el club le ha despedido.

Publicidad

–¿Cómo es su sentir ahora? Triste, decepcionado, se lo esperabas?

–Triste, decepcionado y enrabietado.

–¿Ha sido duro decir adiós al vestuario?

–Muy duro sí, lo he pasado muy mal, les estoy agradecidos, a pesar de no estar saliendo bien las cosas, no han cesado en el esfuerzo día día, han tenido un comportamiento ejemplar, han sido respetuosos, buenos compañeros, generosos y solidarios. Son buenos profesionales y muy buen grupo humano .

–¿Qué ha pasado para que el equipo llegue a ser colista?

–Hemos cometido errores que nos penalizan mucho, estos errores nos debilitaban en los partidos, intentamos trabajarlos a diario para corregirlos, con la convención de conseguirlo y sin cesar ni una sola semana. Entendíamos que era cosa de tiempo como ocurrió la temporada pasada. No conseguimos dejar la portería a 0 y eso te pone muy cuesta arriba, pero también hemos tenido muchas circunstancias en contra bien conocidas que nos lo ponía más difícil.

–El club habla de problema anímico, de que se necesita a alguien que levante al vestuario.

–Entiendo por supuesto la preocupación de la directiva por los resultados, pero me da mucha rabia que se escuden en el tema anímico. Pienso más bien que eso es para justificar mi destitución, si la hubiesen justificado por los resultados sería menos contradictorio.

–¿Estaba hundido el equipo?

–El vestuario no está hundido, el hecho de que no metan ruido no significa que estén hundidos, son fuertes y con personalidad.

–¿Falta un líder en el vestuario que levante la voz en las derrotas o malos momentos?

Publicidad

–Pienso que los líderes del vestuario desde la discreción han estado empujando siempre desde el primer día a todos, con fuerza, hacia adelante y desde el optimismo.

–¿Le duele que solo haya habido 10 jornadas de margen con la temporada pasada acabando noveno y en Copa del Rey?

–Sí, sí me duele, creía tener más crédito con la directiva, sobre todo porque estaba muy reciente el mal comienzo de la temporada pasada y cómo su confianza hacia mí hizo posible que pudiese dejar al equipo en puestos de copa del Rey. Quizá echo de menos no haber tenido más contacto con la directiva.

Publicidad

–¿Le ha decepcionado Gorka Etxeberria por esta decisión tan temprana?

–Entiendo que era una situación difícil para él y que era más fácil ponerse del lado ejecutor que del lado ejecutado yendo a muerte conmigo.

–¿Es peor este Unionistas que el de la pasada temporada?

–Es diferente, creo que esta temporada necesitan su tiempo como ocurrió la temporada pasada.

–¿Puede salvar la categoría Unionistas?

–No tengo ninguna duda, queda toda una temporada por delante, estamos en octubre, esto no ha hecho más que empezar. Unionistas irá hacia arriba.

Publicidad

–¿Qué es lo que se lleva de Unionistas y de Salamanca?

–Llevo momentos inolvidables, muchas muestras de cariño y de apoyo, una afición que me emociona, muchos amigos. Y una familia muy especial, fieles en lo en lo profesional y en lo personal (Garci, Carabias, Álvaro, Torrens, David, Fer, Yeray, Curi, Pando, Javi, Caro...).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad