Borrar
Ricardo Rivero, ayer, en un acto en la Universidad. MARÍA SERNA
El rector de la USAL decide suspender las clases y la UPSA recorta muchas de sus actividades

El rector de la USAL decide suspender las clases y la UPSA recorta muchas de sus actividades

Ricardo Rivero comunica la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 12 de marzo 2020, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un escueto comunicado la USAL ha dado a conocer este mediodía que el Rector de la Universidad de Salamanca ha dedidico la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien. El rector hizo este anuncio después de conocerse que la Junta de Castilla y León solo suspenderá, por el momento, las clases en los colegios, institutos y universidades de la provincia de Burgos.

Por otra parte, el equipo de gobierno de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la línea de los objetivos prioritarios de defender la seguridad de los miembros de nuestra comunidad y de los colaboradores de la institución y de garantizar la formación de sus estudiantes por contingencias derivadas del impacto del COVID-19, complementa las decisiones adoptadas hasta la fecha con medidas como la suspensión, hasta nueva orden, todas las actividades de extensión académica de naturaleza presencial (cursos complementarios, talleres, conferencias, actividades y viajes de naturaleza cultural, deportivas, convivencias, fiestas de centros y cualquier otra de carácter similar).

Tambien suspende las actividades asistenciales en el Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA., así como el Programa Interuniversitario de la Experiencia en las tres sedes gestionadas por la Universidad Pontificia de Salamanca, así como las demás actividades formativas destinadas a personas mayores. En la medida de las posibilidades existentes, se recuperarán en el futuro las actividades canceladas.

Toda la docencia presencial de posgrado impartida por profesorado que viene de fuera de Salamanca se debe realizar a partir de ahora a través del aula virtual, según el procedimiento previsto para la posible suspensión de la actividad docente anunciado ayer.

Además, sustituye la docencia presencial programada para el sábado 14 de marzo en las modalidades semipresenciales del Grado en Maestro en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil por su impartición en el aula virtual.

De igual modo, y con el fin de fortalecer la comunicación transparente y basada en datos, el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano, y el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, se han reunido con los miembros de la Cámara de Alumnos. En dicha reunión se les ha informado puntualmente de la situación real en la UPSA y se han anunciado los planes de acción que la universidad ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a la preservación de la salud de la Comunidad Universitaria y, así como, asegurar el derecho de los estudiantes, ante la eventualidad de una futura suspensión de las clases presenciales o cierre de los Centros, a la formación de calidad que esperan de nuestra institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios