Raúl Berzosa invita a crear una Iglesia «sinodal y misionera» en su misa de despedida de Ciudad Rodrigo
CIUDAD RODRIGO ·
Unas 500 personas llenaron ayer la catedral para despedirse del que ha sido su obispo los últimos ocho añosical
Domingo, 20 de enero 2019, 11:52
El prelado Raúl Berzosa se despidió ayer de sus fieles de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en una ceremonia de acción de gracias a la que acudieron cerca de 500 personas, celebrada en la Catedral mirobrigense. En su intervención, el ya obispo emérito invitó a crear una Iglesia «sinodal y misionera», además de agradecer el cariño que recibió de sus fieles en los últimos ocho años.
Publicidad
En una eucaristía acompañada por los cantos de los coros locales de Dámaso Ledesma y de la Parroquia de San Andrés, Berzosa reiteró en varias ocasiones que el agradecimiento y cariño de los fieles no debían ser para él, sino para Jesucristo representado en su figura. Además, tuvo una mención a los medios y a las redes sociales, lugares donde, según sus palabras, se busca el poder y la crítica por encima de la humildad.
Al término de la misa, Raúl Berzosa se despidió uno por uno de todos los vecinos que allí se congregaban. Mención especial tuvo para el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, que tuvo el detalle de acudir a la despedida de Berzosa.
Berzosa, que llevaba desde el pasado mes de junio fuera del gobierno diocesano de Ciudad Rodrigo por motivos personales, presentó su renuncia al cargo de obispo, que fue aceptada por el Papa Francisco esta semana. En el comunicado oficial se apuntaba que Berzosa presentó al Santo Padre su renuncia «tras un período de reflexión y renovación espiritual», indicando además que el pasado 15 de junio el Papa Francisco ya concedió a Berzosa retirarse durante algún tiempo, «por motivos personales», del gobierno pastoral.
En la nota, la Santa Sede también apuntaba que Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos y administrador apostólico de la Diócesis desde que Berzosa anunciara su retiro temporal, sería reemplazado por Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila desde noviembre de 2018.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión