El PSOE denuncia que la Diputación «no ha ejecutado ni una sola obra» de las previstas este año en las carreteras provinciales

Imagen de archivo de un corte de carreteras por obras./WORD
Imagen de archivo de un corte de carreteras por obras. / WORD

Afirman que habrían supuesto la inversióno de ocho millones de euros y mejoras en casi 100 kilómetros

REDACCIÓN / WORD

El PSOE de Salamanca denuncia que «cuando tan solo quedan unos días para terminar este ejercicio, el equipo de gobierno del PP no ha comenzado ni una sola obra en los 21 tramos de carreteras aprobados para este año, por un importe de ocho millones de euros, y que hubieran supuesto mejoras en casi cien kilómetros de la red provincial».

Según los socialistas, «no han sido ejecutadas, no han sido contratadas y por supuesto, no han empezado las obras, en los 21 tramos de carretera donde estaban previstas y presupuestadas intervenciones y actuaciones por un importe de ocho millones de euros». Y citan como ejemplos actuaciones e intervenciones «en tramos tan importantes como el de la Alberca a Sotoserrano, el que comunica la DSA-206 con Monterrubio de la Sierra o el de Sepulcro Hilario a Puebla, La Encina».

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, por boca de su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, considera que «esta dejadez, ineficacia y desidia en la gestión del PP al frente de la Diputación no tiene explicación ni justificación alguna», y «muy especialmente en materia de obras pertenecientes a carreteras incluidas en las programaciones provinciales». Es un problema «endémico y habitual. Sin ir más lejos, en lo referido al año anterior, en el 2017, y en esta misma materia, todavía está pendiente de ejecutarse prácticamente el 50% por ciento de lo presupuestado».

 

Fotos

Vídeos