Borrar
Representantes de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Arapiles, Fuentes de Oñoro y Tamames, junto a los historiadores que se dieron cita aye. WORD
Primeros pasos para crear una ruta provincial por los sitios napoleónicos de Salamanca

Primeros pasos para crear una ruta provincial por los sitios napoleónicos de Salamanca

Ciudad Rodrigo acoge una reunión de trabajo a la que asisten representantes municipales de Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Tamames y Arapiles

redacción / word

CIUDAD RODRIGO

Viernes, 14 de agosto 2020, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió ayer un encuentro al que asistieron representantes de los municipios que cuentan con mayores reminiscencias napoleónicas, concretamente la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el concejal de Arapiles Adrián Hernández; el primer edil de Tamames, Alfonso Valle; y por Fuentes de Oñoro, la teniente de alcalde, Susana Pérez; además de los técnicos e historiadores Miguel Ángel Martín Mas y Raúl Bellido.

El objetivo de este encuentro era comenzar a dar pasos para crear una ruta provincial por los sitios napoleónicos, de forma que se pueda ofrecer un paquete turístico por los pueblos en los que tuvo relevancia la Guerra de la Independencia.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en la bienvenida a los asistentes al encuentro resaltó la importancia de trabajar unidos y de llevar a cabo una «estrategia conjunta», aprovechando los recursos de cada municipio y reivindicando un «turismo seguro y cultural» en estos tiempos de pandemia en los que vivimos.

La idea de que la unión es necesaria entre los municipios de la provincia salmantina, sobre todo en los momentos que estamos pasando por la covid-19, también fue destacada por la primera edil de Alba de Tormes, quien, asimismo, hizo referencia a la Guerra de la Independencia para recordar las procesiones de Santa Teresa escoltada por las tropas francesas, algo que -sacar a la Santa en procesión- no se ha podido hacer ni se hará este año por la pandemia del coronavirus, que ha podido incluso con la tradición.

«En la unión está la fuerza», afirmó el concejal de Arapiles, Adrián Hernández, que mostraba así su acuerdo con los representantes de Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes; para quien no tiene sentido que cada pueblo luche de forma independiente y sobre todo si se quiere buscar un turismo de calidad.

Por su parte, la representante de Fuentes de Oñoro, Susana Pérez, consideró que las reminiscencias napoleónicos son una buena base para buscar ese turismo de calidad pero, añadió, habrá que trabajar mucho en el proyecto para poder contar con algo diferente y atraer al turismo hacia la provincia.

Por último, Alfonso Valle manifestó que este proyecto puede ser importante para su pueblo, Tamames, el cual no ha explotado este aspecto de su historia, por lo que agradeció el haber sido invitado a este grupo de trabajo con el fin de poder contar con una iniciativa que, en palabras de los historiadores asistentes, «es imprescindible» y «ya es hora» que se haga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios