El pleno del Ayuntamiento desestima la moción socialista para impulsar las obras del campo de fútbol Reina Sofía y la Ciudad Deportiva Lazarillo
PP y Cs votan en contra y el PP anuncia «medidas drásticas» contra la empresa constructora
El pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado la moción de PSOE para impulsar la finalización definitiva de las obras del campo de fútbol Reina Sofía y de la Ciudad Deportiva Lazarillo. Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de la moción; la edil de Podemos, Carmen Díez, y la concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, optaron por abstenerse, y la moción no prosperó dado que los votos socialistas a favor de la moción resultaron totalmente insuficientes.
El debate de la moción ha incluido un tenso rifirrafe dialéctico entre el portavoz municipal socialista José Luis Mateos y el concejal de Fomento y Patrimonio, Daniel Llanos, quien acusó al PSOE de escenificar un «vulgar teatrillo» con la presentación de la moción, todo ello con el fin de «enfangar con mentiras una vez más» la política municipal. Llanos recordó que el alcalde se ha mostrado especialmente «reivindicativo» ante la empresa constructora exigiendo que se agilicen las obras de ambas instalaciones deportivas. Además, avanzó que el Ayuntamiento adoptará «medidas drásticas» contra la empresa constructora, aunque sin concretar las posibles cuantías de estas sanciones, dado que este asunto está siendo analizado por los servicios jurídicos y técnicos municipales. El edil del PP arremetió contra el PSOE por «poner palos en la rueda» y auguró que el campo de fútbol Reina Sofía será «un gran estadio con capacidad para 5.000 personas». También fue tajante cuando proclamó que el Ayuntamiento «no tolerará ni un minuto más» ni un retraso en estas obras.
Mateos recordó que las obras del campo de fútbol Reina Sofía tenían que haber finalizado en marzo y actualmente su grado de ejecución se sitúa solo en el 50%. En el caso de las obras de la Ciudad Deportiva Lazarillo, el ritmo de ejecución es muy bajo, dado que oscila «entre el 7% y el 8%» en estos momentos y deberían estar terminadas, teóricamente, dentro de tres meses. La inversión municipal, sumando ambas actuaciones, roza los cuatro millones de euros y globalmente el grado de ejecución, contabilizando ambos, proyectos es del 25%.. El portavoz socialista también tuvo duras palabras contra Daniel Llanos, ironizando que en la ciudad se le conoce ya como 'Daniel Llanos el temeroso', a quien «le tiemblan las piernas cuando le llama una constructora'.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Ricardo Ortiz, rechazó también la moción socialista y aseguró que al Ayuntamiento «no le temblarán las manos si hay que imponer penalizaciones» contra la empresa constructora.