La patronal CES pide al Ayuntamiento de Salamanca ayudas urgentes para el sector empresarial
Solicita subvenciones directas que respondan a las necesidades de empresas y autónomos y una Mesa de Diálogo con el Consistorio
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Martes, 5 de mayo 2020, 11:48
La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) presento ayer un escrito en el Ayuntamiento, el que solicita la adopción «con urgencia» de una serie de ayudas que palien la difícil situación por la que atraviesa el sector empresarial ocasionada por la covid-19.
Publicidad
El presidente de CES, José Vicente Martín Galeno, reclama en este sentido «la adopción de subvenciones directas que respondan a las necesidades reales que tienen las empresas y autónomos salmantinos, como ya se han concedido en otras provincias limítrofes (caso de ZamoraPrograma ReLanZa), así como bonificaciones de todas las tasas e impuestos municipales».
CESsolicita también la constitución de una Mesa de Diálogo permanente con el Consistorio para analizar conjuntamente y colaborar, en el progreso de las fases de la desescalada, «la problemática de los diferentes sectores empresariales de Salamanca a los que representamos, así como para trabajar coordinados en las campañas de reactivación que le hemos instado a crear para, entre otras, promocionar la seguridad de venir a Salamanca».
Coronavirus en Salamanca
MartínGaleano indica que «de momento las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al tejido empresarial se quedan cortas». De hecho, «la situación de pymes y autónomos es dramática ante la emergencia del coronavirus y teniendo en cuenta que España es un país de pequeñas y medianas empresas». Añade que «la sociedad que salga de esta emergencia sanitaria y económica será muy diferente a la actual. Y el empresariado. Y el consumo. Por todo ello y, ante las medidas económicas claramente escasas por parte de las administraciones, muy alejadas del S.O.S que pymes y autónomos hemos lanzado ante la situación crítica que estamos viviendo, desde CES seguiremos insistiendo ante los diferentes organismos competentes, entre ellos, al Ayuntamiento de Salamanca, la aprobación de líneas de apoyo directas para que esta crisis no cause daños irreparables al tejido empresarial salmantino».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión