Borrar
Salamanca es una de las provincias donde más ha llovido tras el paso de la borrasca Danielle EFE
Récord de lluvias en Salamanca tras el paso de la borrasca Danielle

El paso de Danielle por Salamanca: de la inesperada noche tropical al récord de lluvias

La borrasca deja una noche 'de verano' de más de 20 grados y poca lluvia en la capital, pero riega la provincia con las mayores precipitaciones del país antes del regreso del calor

Fleix Oliva

SALAMANCA

Jueves, 15 de septiembre 2022, 14:34

La borrasca Danielle se anunciaba como el fenómeno que traería de nuevo las tan necesarias lluvias a Salamanca, pero cuando empieza a disiparse la conclusión es que ha sido así sólo a medias. En la capital las precipitaciones han sido muy escasas, ínfimas en comparación con lo ocurrido en algunos puntos de la provincia que se han colocado como los lugares donde más ha llovido en todo el país.

Lo más sorprendente del paso de Danielle ha sido el comportamiento de las temperaturas. A la llegada de la borrasca, las temperaturas se mantuvieron excepcionalmente altas y dieron como resultado una noche tropical en pleno mes de septiembre, algo insólito. La madrugada del lunes al martes los termómetros no bajaron de los 20,4 grados en la capital tras haber escalado por encima de los 34 durante el domingo.

Al margen del termómetro 'loco', lo que sí ha dejado Danielle es lluvias, pero no en todos los lados. En la capital han caído diez litros en los cuatro días que ha durado el fenómeno, de lunes a miércoles, poco a pesar de la aparente fuerza de los sucesivos chaparrones. La cifra es baja y mantiene una semana más a la capital a la espera de un día de lluvia 'de verdad': este año sólo en diez días ha llovido al menos 10 litros.

130 litros en Navasfrías

Es justo lo contrario de lo que ha ocurrido en la provincia, donde varias localidades han aparecido en la lista de las que más precipitaciones han recibido. En lo alto del todo, Navasfrías recogió el martes 84,8 litros que sumados a los 5,2 del lunes y los casi 41 del miércoles la convierten en la localidad de España mejor regada por la borrasca con más de 130 litros.

Por detrás, en segundo lugar, El Maíllo recibió 75 litros el martes y más abajo, la base aérea de El Bodón sumó casi 45 el martes y más de 31 el miércoles. Sumadas, Salamanca ha sido la provincia mejor regada por Danielle que se despide dejando paso a un nuevo episodio de calor con temperaturas que, de viernes a lunes, volverán a acercarse a los 30 grados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El paso de Danielle por Salamanca: de la inesperada noche tropical al récord de lluvias