Imposición de medallas Manuel Laya

Parada militar con limitaciones, en el Acuartelamiento General Arroquia

La pandemia de la Covid obliga a realizar un desfile con asistencia limitada, en el que no falta una ofrenda a los caídos

MJ Gutiérrez

SALAMANCA

Lunes, 31 de mayo 2021, 10:11

El Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca acogió ayer una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. Un acto que llegaba con limitaciones impuestas por la actual situación sanitaria, por lo que la asistencia fue restringida; aún así, se pudo ver al alcalde, Carlos García Carbayo, y a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Publicidad

Unas limitaciones que también obligaron a que en el patio de armas ayer sólo estuviera una pequeña representación de la Unidad, y todos ellos provistos de mascarillas.

Fue el jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, el teniente coronel Ignacio Javier García López, el encargado de ofrecer un discurso en este acto en el que no faltó una ofrenda a los caídos. Un discurso en el que agradeció el esfuerzo realizado por el coronel jefe del Regimiento de Engenharia nº 1 del Ejército de Portugal, presente ayer en Salamanca. Y en el que recordó la figura de San Fernando, «santo y rey que desde 1805 ejerce el patronazgo del Arma de Ingenieros», destacando entre sus hazañas la de impulsar la Universidad de Salamanca para que «fuera uno de los mejores centros de saber de Europa».

García López aprovechó para felicitar a todos los premiados y condecorados ayer, a los que se les «reconoce los méritos por el servicio realizado, tanto en la forma de recompensa al mérito militar como la entrega de los merecidos premios del Arma de Ingenieros»; a los que animó a seguir «trabajando de forma ejemplar y continua, sin caer en la rutina, de forma callada, contribuyendo a que vuestros éxitos individuales prestigien la unidad de forma colectiva».

Tuvo también una mención especial para los «cuadros de mando y MPT de este regimiento que sirven a España en estos momentos en diferentes misiones internacionales», como Mali, Letonia, Irak, Somalia, La Antártida..., a los que describió como «dignos embajadores del buen hacer de los ingenieros, del regimiento y de la ciudad que nos acoge».

Tras recordar el lema del Regimiento ('Por el trabajo a la victoria') y los valores de sus miembros (fortaleza, trabajo, tenacidad, abnegación y valor) tuvo palabras para los caídos de la unidad y también para «las víctimas, familiares y amigos de los afectados por la pandemia» de la covid, uniéndolos al «acto de homenaje a los caídos» para que «sepan que no están solos y siempre nos tendrán formando a su lado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad