FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF hace oficial la llegada de un nuevo mexicano: el central Kristian Álvarez

Kristian Álvarez, del Loros de Colima. /
Kristian Álvarez, del Loros de Colima.

El jugador del Loros de Colima tiene 27 años y tiene un amplio recorrido por la Primera División de su país

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF tiene nuevo central. Según avanzaba esta mañana la prensa mexicana y después ha confirmado esta misma mañana el propio club. La ESPN y MARCA Claro México señalaban que el defensa mexicano Kristian Álvarez será nuevo jugador del equipo salmantino para la temporada 2019-2020 como finalmente ha sido. «Kristian Álvarez, quien venía desempeñándose con Loros de Colima, pero proviene de la cantera de Chivas, es nuevo refuerzo del Salamanca de la Segunda B de España, que está haciendo pretemporada en México«, señala la ESPN, que añade que «Álvarez debutó con Chivas en 2011, aunque luego le tocó ser suplente un tiempo. El 2015 fue prestado al Santos Laguna. Incluso, alguna vez le tocó jugó como portero en esta escuadra, ya que Agustín Marchesín se lesionó y tuvo que dejar el partido en un juego ante Puebla. El defensor de 27 años también militó en el Veracruz y últimamente venía jugando con los Leones Negros de la Liga de Ascenso MX. Además, ha sido seleccionado nacional Sub-17 y Sub-20, con los que le tocó disputar la Copa del Mundo en ambas categorías». Incluso Álvarez fue convocado para disputar la Copa América de 2011 pero «la convocatoria fue de última hora, para reemplazar a uno de los ocho elementos que fueron dados de bajo por organizar una fiesta en su hotel de concentración en Quito, Ecuador. Sin embargo, Kristian Álvarez no sumó minutos en dicha competencia y México fue eliminado en la fase de grupos».

De confirmarse su llegada, el Salamanca ya tendría x mexicanos en la plantilla para la temporada: Néstor Calderón, 'Chatón' Enríquez, Jehú Chiapas, Tyson -lesionado de gravedad para 5 o 6 meses- y Martín Galván, además de los porteros sub-23 con ficha del filial Andrés Sánchez y Juan Pablo Jiménez, sin olvidar que al técnico José Luis Trejo.

Este es el comunicado del club salmantino:

El defensa mexicano Kristian Álvarez, que tenía contrato con el Loros de Segunda División de su país, es nuevo jugador del Salamanca UDS cara a la próxima temporada, en la que el club blanquinegro trabaja para confeccionar un proyecto ilusionante que permita a Salamanca y a su fútbol seguir creciendo como lo ha hecho en las cuatro últimas temporadas.

A sus 27 años, Álvarez, que juega de defensa central, llega con una larga trayectoria a sus espaldas en distintos equipos de México, donde ha formado parte también de las selecciones Sub-17, Sub-20 y sub-21. Además, participó con la absoluta en la Copa América de 2011, aunque no llegó a jugar. Mide 1,83 y viene a completar una zaga de garantías para el equipo charro. En su palmarés destacan la Concacaf sub-20 con México y el título de Campeón de Campeones con el Santos Laguna en 2015.

Sus equipos (Transfermarkt):

2010-11: Guadalajara U-20/Chivas

2011-12: Chivas

2012-13: Chivas

2013-14: Chivas

2014-15: Chivas

2015-16: Chivas/Santos Laguna

2016-17: Santos Laguna/Chivas/Tiburones Rojos

2017-18: Tiburones Rojos/Leones Negros

2018-19: Leones Negros/Loros/Salamanca UDS