Consulta la portada de El Norte de Castilla
ÁLEX LÓPEZ
BALONCESTO

Un mermado CB Avenida abre la Copa Castilla y León ante el Recoletas Zamora

El equipo charro, que no podrá contar con su reciente fichaje Mia Masic y que tiene las bajas de sus cuatro WNBA, inicia la competición ante un rival que ayer dio la sorpresa ante Bembibre

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 11 de septiembre 2021, 12:50

El CB Avenida afronta este fin de semana una de sus citas tradicionales de la pretemporada. La Copa Castilla y León, rebautizada como Copa Memorial ... Carlos Sáinz en recuerdo al entrañable expresidente de la Territorial de basket, se abrió ayer en Zamora con el primer duelo que vuelve a enfrentar una edición más al conjunto charro, al Recoletas Zamora y al Embutidos Pajariel Bembibre. Este viernes el Zamora, de la nueva Liga Challenge -segunda categoría nacional tras su descenso del curso pasado- dio la sorpresa derrotando a las bercianas por 53-59 en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana.

Publicidad

De hecho, si hoy a partir de las 20 horas en el mismo escenario -duelo retransmitido por el canal de YouTube del equipo zamorano- el Recoletas Zamora vence a las salmantinas, se proclamaría ya campeón del torneo de pretemporada sin esperar a lo que suceda este domingo en el duelo entre Avenida y el Embutidos Pajariel Bembibre (18 horas), que se podrá ver por CYLTV. El conjunto de Íñiguez ya venció al Recoletas a finales de agosto en el primer choque veraniego por 65-74. Desde entonces, cuatro amistosos y cuatro victorias.

El CB Avenida, como toda la pretemporada, está en cuadro para el duelo, pero más si cabe en esta ocasión porque el refuerzo temporal, Mia Masic, se lesionó el pasado miércoles en Plasencia y no podrá jugar, al igual que Lola. Todo ello con las consabidas bajas de las cuatro WNBA del club, que no llegarán a Salamanca hasta que arranque la temporada oficial. Es decir, que tampoco estarán para la Supercopa de España que arrancará el próximo fin de semana en Tenerife en la que Avenida ha quedado emparejado con Girona en las semifinales.

El técnico Roberto Íñiguez explica que «es un test importante para nosotros, le queremos dar importancia por nosotras mismas, por ver que podemos hacer dos partidos seguidos con rotación escasa, problemas físicos y eso nos puede servir mucho de cara a Tenerife. En segundo lugar, por respeto a la competición, al rival y queremos competir bien», comenta. Un torneo que volverá a servir, y mucho, para el equipo: «En esta pretemporada, estamos usando los partidos como situaciones reales para corregir errores y seguir creciendo y serán dos partidos más que nos vienen bien», señala el entrenador vitoriano. Eso sí, no esconde Roberto que los problemas existen en forma de ausencias, «sí que es un problema, pero hay que adaptarse. Podemos llorar, pero también es oportunidad con más minutos para unas, coger ritmo y que el staff pensemos sobre ello. No quiero hacerlo un problema, si no ver oportunidades para el resto y ver lo positivo de lo que nos sucede», si bien no tiene miedo el técnico de la respuesta física de las jugadoras, «ellas siempre responden, pero me preocupa que esos problemas que tenemos tanto en el interior como por fuera podamos ir puliéndolos porque quiero que tengan poco a poco la mejor energía posible», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad