BALONCESTO

El Master Final del 3x3 Street Basket Tour de Salamanca se traslada al Recinto Ferial por la previsible lluvia

Acto de representación del torneo en El Ayuntamiento de Salamanca. /MANUEL LAYA
Acto de representación del torneo en El Ayuntamiento de Salamanca. / MANUEL LAYA

La Federación Territorial se lleva todo el campeonato a este recinto cubierto ante las malas previsiones del tiempo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Master Final del 3x3 Street Basket Tour de Salamanca, que se iba a disputar en principio en la Plaza de la Concordia, cambia de sede pero no de horarios y finalmente se disputará en el Recinto Ferial. Así lo ha comunicado la Federación de Castilla y León de Baloncesto. «La mala previsión climatológica (lluvias) para el sábado 30 de junio en Salamanca nos obliga a trasladar la actividad a un recinto cubierto, el Recinto Ferial de Salamanca, para su buen desarrollo. Esta decisión nos permitirá desarrollar la actividad al completo, sin suspender partidos ni acumular retrasos, y que todos los participantes puedan disfrutar de ella sin problemas. Todos los horarios se mantienen igual», señala la Federación.

El Master Final del Street Basket Tour Castilla y León 2018 supone la prueba final en la que se conocerán los campeones de esta edición, con sedes previas en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid. En categorías inferiores, se ha han extendido las pruebas por toda la región, por lo que se darán cita en Salamanca los mejores equipos de cada una de las provincias.

En categoría absoluta se darán cita en Salamanca, el mejor equipo de 3x3 de España por ranking FIBA (el equipo malagueño de El Palo Peak), y consumados especialistas, junto a reconocidos jugadores de LEB Oro y Plata, clasificados con distintos equipos. El equipo campeón logrará wild card con viaje y alojamiento pagado en el FIBA Challenger 3x3 de Liubliana (Eslovenia).

Altísimo nivel presentará también el cuadro femenino. Con jugadoras de liga Femenina y Liga Femenina 2 entre las componentes de equipos clasificados. El equipo vencedor femenino acudirá, también con viaje y estancia cubierto al Open Sitges 3x3.

Los horarios definitivos de los partidos se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.basketcyl.com/249/activos/texto/wbask_pdf_8723-zE7KjRy4gNpPgz3e.pdf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos