Enrique Cabero, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, JOrdi Cruz y Julio López, en el Ayuntamiento de Salamanca. Víctor Antoraz

Master Chef aterriza por tercera vez en Salamanca para homenajear a la Usal en su VIII Centenario

Los concursantes, en los Patios de Escuelas Mayores y Menores, un menú con productos típicos de Salamanca como las patatas 'meneas' o el farinato

Redacción / word

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2018, 14:00

El programa de TVE Master Chef aterriza hoy por tercera vez en la capital del Tormes para homenajear a la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario con la grabación de una prueba de exteriores con los concursantes de la sexta edición en los Patios de Escuelas Mayores y Menores del Estudio salmantino.

Publicidad

Durante la grabación del programa, que se emitirá entre los meses de mayo a julio pero que se está realizando hoy, los concursantes de la sexta edición del concurso, al que se presentaron más de 23.000 aspirantes, cocinan un menú que cuenta con «productos extraordinarios» de la gastronomía salmantina como las patatas 'meneas', el picadillo, el farinato o los buñuelos, tal y como desveló uno de los jueces del programa, el chef Pepe Rodríguez, durante la recepción oficial que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salamanca.

Rodríguez señaló que es «un placer estar en Salamanca y un honor hacer un homenaje al VIII Centenario de su Universidad», debido a su «labor maravillosa de transmitir conocimiento y saber a los que no sabemos». Destacó además la cercanía de la capital salmantina con Madrid, «apenas a una hora y media, así que hay que venir más», así como su riqueza culinaria de la que, aseguró, disfrutó la pasada noche.

Por su parte, la también jurado y chef del concurso gastronómico de TVE, Samantha Vallejo-Nájera, recordó que esta es «la tercera vez» que Master Chef se sitúa en Salamanca, tras realizar «una prueba en el campo y otra en panaderías» de la ciudad, y señaló en ese sentido que «la parte bonita del concurso no es solo conocer la cocina de los lugares donde estamos, sino su cultura y sus gentes».

Por último, el tercer miembro del jurado, el chef Jordi Cruz, explicó que el objetivo de las visitas es «que los concursantes hagan platos que representen a la tierra» y que la clave para ganar el concurso es “tener buena actitud y evolucionar”.

Publicidad

La recepción fue realizada por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, quien agradeció la elección de Salamanca para que «una parte del VIII Centenario de la Universidad ocupe la pequeña pantalla». Además de López, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Usal, Enrique Cabero, también participó en la recepción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad