Borrar
Personal de la Junta, con las cajas con materiales sanitarios para Salamanca. WORD

La Junta reparte material de protección a bomberos, policías locales y protección civil de la provincia de Salamanca

Ha entregado mascarillas, gafas, buzos, guantes e hidrogel en varios municipios de la provincia

redacción / word

Miércoles, 15 de abril 2020, 12:36

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca continúa repartiendo diariamente el material sanitario de protección individual que está recibiendo la Administración regional a través de la estructura logística creada para esta emergencia.

Hoy miércoles está distribuyendo 7.700 mascarillas, 90 gafas de protección, 160 pantallas faciales, unos 300 buzos, casi 4.000 guantes, 400 unidades de hidrogel y alrededor de 300 litros de líquido desinfectante. Este material está destinado a las agrupaciones de bomberos voluntarios y de protección civil de la provincia, así como a las policías locales de Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que permite gestionar los recursos necesarios para atender a las situaciones de emergencia, asistencia ciudadana, rescate, grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que pudieran producirse en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Para garantizar dicho Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, los voluntarios de protección civil y el grupo de intervención psicológica en emergencias, se ha suministrado material y equipos de protección individual como mascarillas, buzos, guantes, pantallas protectoras, hidrogel y líquido desinfectante.

Desde la Junta de Castilla y León se van a seguir realizando entregas periódicas de este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta reparte material de protección a bomberos, policías locales y protección civil de la provincia de Salamanca

Coronavirus en Salamanca: La Junta reparte material de protección a bomberos, policías locales y protección civil de la provincia de Salamanca