Deportes

La halterofilia salmantina da la sorpresa en La Coruña

Marta García Rincón, en el podio, como segunda clasificada./WORD
Marta García Rincón, en el podio, como segunda clasificada. / WORD

Las hermanas García Rincón, del Club Halterofilia Salamanca, lograron dos medallas y un trofeo a la tercera mejor marca del campeonato

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Ayer sábado se celebró en La Coruña la Copa de España Promesas sub15 y sub17, que reunió a los jóvenes levantadores y levantadoras que están llamados a ser los futuros referentes de la halterofilia nacional. Un total de 40 jóvenes con una edad comprendida entre los 13 y los 17 años se disputaron los trofeos, en una competición en la que la clasificación vino determinada por un sistema de puntuación (Sinclair) que permite comparar a todos participantes en función de su peso corporal y el peso levantado, dado que la categoría (de peso) en la que se encuentra cada uno de ellos es diferente.

Tanto Laura como Marta García compitieron en el turno de las 18:00 horas, en el que a priori no partían como favoritas, y sin embargo tampoco fue un impedimento para que las deportistas salmantinas sacaran a relucir su buen estado de forma.

Laura Garcia en el podio de La Coruña.
Laura Garcia en el podio de La Coruña. / WORD

Por un lado, Laura se subió al podio tras lograr la tercera mejor puntuación entre las competidoras de menos de 15 años, con una actuación magistral en la que no falló ni uno sólo de los movimientos, y demostró así ser merecedora de la medalla. Además, continúa en una progresión sorprendente en cuanto a sus registros personales, que batió nuevamente cuando más necesario fue, sin que la presión de estar entre las más jóvenes ni la envergadura de la cita hicieran mella en su concentración.

Y por otro, Marta obtuvo un doble reconocimiento, al situarse en el segundo puesto de menos de 17 años, sólo superada por la campeona del mundo sub17 Irene Blanco Tarela, y la tercera mejor puntuación del campeonato. Al igual que su hermana, mejoró las que hasta este momento eran sus marcas personales, para lo cual realizó 5 movimientos válidos de los 6 posibles.

De esta forma, las chicas del Club Halterofilia Salamanca se postulan como candidatas a estar, en un futuro muy próximo, entre las grandes estrellas de la halterofilia española. Y en este camino, la siguiente parada será el Campeonato de Europa que se celebrará en Israel en el mes de diciembre, para el que sin duda están haciendo méritos para ser convocadas por la selección nacional.