FÚTBOL - Segunda B

El Guijuelo no pasa del empate en casa ante el Villanovense

El once inicial del Guijuelo y su presidente posan con el alcalde y el televisivo José Pinto, que hizo el saque de honor. /CDG
El once inicial del Guijuelo y su presidente posan con el alcalde y el televisivo José Pinto, que hizo el saque de honor. / CDG

El equipo chacinero mejora su imagen, muestra carácter pero no convierte sus ocasiones

OPTAGuijuelo

Nuevo empate para el CD Guijuelo en el quinto encuentro de pretemporada. El equipo de Ángel Sánchez firmó tablas esta tarde ante el Villanovense, rival también de Segunda B, en el municipal chacinero en el primero de los dos encuentros que jugarán los charros esta semana, ya que el próximo domingo recibirán en su campo a Unionistas en otro de los clásicos veraniegos en Salamanca aunque ahora ya y por primera vez, con los dos conjuntos en Segunda B.

Así, tras la victoria ante el Zamora (1-2), el empate en Ávila (2-2, con victoria en los penaltis), el triunfo ante el Santa Marta (0-3) y la derrota frente al San Agustín de Guadalix (0-2), el CDGuijuelo sumó ayer un nuevo empate, esta vez sin goles con el Villanovense.

El equipo verdiblanco jugó bien, mostró buen carácter y disfrutó de ocasiones, pero el gol se le resistió en un partido en el que fue mejor que su rival pese al resultado.

Tras un arranque muy bueno con resultados, y un debut gris en casa la pasada semana contra un Tercera División, el Guijuelo dio un paso más en la pretemporada recibiendo a todo un Segunda División B en su propio feudo. El partido fue tenso en el juego, pero muy pausado en cuanto a ocasiones de gol. No se vio ningún disparo a puerta digno de mención hasta el minuto 25, cuando el Villanovense tiró a puerta para probar los reflejos de Amador. Tras un pequeño descanso para hidratarse, el Guijuelo comenzó a acercarse con peligro y abrió su particular capítulo de ocasiones con un disparo de Dimas que casi se convierte en el primer gol en el minuto 38. El siguiente disparo local entre los tres palos fue de Gavilán, que se marchó por encima del larguero visitante por muy poco. Una primera parte en la que Ángel Sánchez probó con una defensa de tres y mucha rapidez por las bandas.

Tras el descanso, ambos conjuntos variaron sus dibujos tácticos con numerosos cambios. Arturo y Nacho Pérez se incorporaron nada más iniciarse la segunda parte. El Villanovense también refrescó las líneas y recuperó parte de la posesión perdida, por lo que el juego fue menos fluido en los siguientes minutos. Casi sin ocasiones, los jugadores se enzarzaron en varias discusiones tras encontronazos y faltas, lo que terminó en una amarilla para el Guijuelo y cuatro para los visitantes. Ángel Sánchez siguió probando otros esquemas de juego y dio paso a Ayub, Carmona, Juanra y Borrego en un cuádruple cambio.

El equipo mejoró de cara a portería y Juanra tuvo una ocasión clara en la recta final. Ya en los últimos minutos los jugadores de la cantera Jonathan y Bucarito pisaron el césped, para un partido que se terminó sin goles y con un empate que le supo a poco a los locales que merecieron más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos