Un Guijuelo en depresión sigue su caída libre y suma ocho jornadas sin ganar (0-1)
Un solitario tanto de Amorrortu para el Amorebieta sirve para tumbar a un equipo chacinero en crisis
David Sánchez / ADG
Guijuelo
Domingo, 10 de noviembre 2019, 22:05
No levanta cabeza. El CD Guijuelo sufrió esta tarde una nueva derrota en casa al caer con la SD Amorebieta en el Municipal con el solitario tanto de Amorrortu en el minuto 11 (0-1) y seguirá una semana más en puestos de descenso directo a Tercera División cada vez más alejado de la salvación. Y es que los chacineros encadenan ya ocho jornadas consecutivas sin ganar en el campeaonto y tras la victoria del Real Unión el sábado ante Unionistas -otro de los equipos salmantinos en crisis- se quedan a tres puntos del play-out y a cinco de salir del descenso directo cuando solo partido para llegar al primer tercio de la competición.
Publicidad
El Guijuelo sigue cuesta abajo. Lo que otrora fue un fortín, un campo prácticamente inexpugnable, en esta campaña está siendo la losa que empuja al Guijuelo a los puestos de descenso. Pocos pensaban ver en esta situación a los chacineros y sí luchando por cotas mayores, Pero a día de hoy, el equipo salmantino tendrá que remar, y mucho, si quiere abandonar el vagón de cola del grupo.
Visitaba la villa de Guijuelo un Amorebieta que llegaba invicto como visitante y que confirmó que lejos de Urritxe se muestra más cómodo en su forma de jugar. Tras unos minutos de tanteo inicial, pronto se detectó un Guijuelo más reconocible para el aficionado local. Ritmo alto de juego y juego por las bandas, con Fekir buscando asociarse entre líneas con la dupla atacante que formaban Pablo Espina y Sikorski. Buenas sensaciones que pronto se vieron truncadas.
Un error en la salida de balón de Adrian Cruz dejó la pelota suelta para que Amorrortu se hiciera con ella, avanzara hasta el borde del área pequeña sin que ningún jugador local saliera a su encuentro, y definiera a la perfección poniendo el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro. Mazazo para un Guijuelo que volvía a nadar a contracorriente.
Ocasión para el 0-2
Tuvo la oportunidad de ampliar el marcador el equipo Zornotzarra en un córner en que el portero Taliby fue providencial para evitarlo. No sería hasta el minuto 40 cuando el Guijuelo puso a prueba al veterano portero Saizar: Zapatazo a bote pronto de Carlos Rubén y espectacular estirada del meta del Amorebieta que evitó el empate.
Publicidad
Así se llegó al descanso. A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo: Un Guijuelo trabajador y con vocación ofensiva se estrellaba una y otra vez con el muro visitante. Las llegadas al área de los laterales Juanjo y Dani Hernández daban verticalidad a los pupilos de Ángel Sánchez, pero no encontraban un remate certero que pudiera poner el empate en el electrónico Pablo Espina y Pepe Carmona lo intentaron sin éxito.
Por su parte el equipo vizcaíno tuvo la sentencia en un contraataque de Amorrortu, quien regateó a Taliby en su salida a la desesperada lejos de su área y, a puerta vacía, envió el balón fuera cerca del palo de la portería de los locales. De ahí hasta el final, los salmantinos se lanzaron a la desesperada por un empate que no llegó.
Publicidad
Situación preocupante
Con este resultado, el Guijuelo cae al decimoctavo puesto de la tabla con ocho puntos. El mismo número de jornadas que lleva sin vencer. Situación más que preocupante para el conjunto dirigido por Ángel Sánchez. La próxima jornada se medirá al Real Unión, que ahora mismo marca la zona de descenso. Un duelo de la zona baja en el que el Guijuelo intentará darle la vuelta a un tortilla que cada vez tiene peor pinta. El Amorebieta, por su parte, coge oxígeno y demuestra en estas últimas jornadas que saca más provecho lejos de su campo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión