FÚTBOL - Segunda B

El Guijuelo busca la confirmación de su mejoría fuera ante un Fabril colista pero al alza

Una acción del partido de la primera vuelta en el Municipal. /CDG
Una acción del partido de la primera vuelta en el Municipal. / CDG

Los chacineros, que llevan cuatro partidos sin perder, visitan a un filial del Deportivo que no cae desde la llegada de Luisito al banquillo pero que tiene la salvación muy complicada

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CD Guijuelo afronta hoy en Abegondo la 26ª jronada del grupo I de la Segunda División B. El equipo chacinero se desplazado ayer hasta La Coruña para medirse a partir de las 16:30 horas al colista del grupo, un Fabril que con la llegada de Luisito al banquillo se resiste a decir tan pronto a la categoría. El partido se podrá ver en directo por internet en la TVG2, la autonómica gallega.

Los chacineros llegan novenos con unos tranquilizadores 35 puntos y tras acumular dos empates y dos victorias consecutivas -Salamanca CF y Unión Adarve- en una situación que ganando hoy podría tener ya más de media salvación en el bolsillo. Ángel Sánchez pierde por sanción a Jonathan Martín pero recupera a Carmona tras ser baja por este mismo motivo ante el Adarve. De esta forma, Ayala podría ser la gran novedad en el once ante el Fabril.

El CD Guijuelo ha logrado mejorar sus deficientes números fuera en sus dos últimas salidas empatando en Burgos (0-0) y ganando al Unión Adarve (0-1) por lo que esta tarde buscarán su tercera visita seguida puntuando lejos del Municipal y ampliar a cinco los encuentros consecutivos sin perder.

El filial del Deportivo de la Coruña ha enlazado una victoria ante el Burgos (2-0) y un empate ante el Salamanca CF (0-0) en los dos últimos partidos pero aún está muy lejos de sacar la cabeza del descenso -está a ocho puntos de ello al iniciarse la jornada- por lo que no sacar hoy los tres podría ser el palo definitivo para un conjunto que ha ganado en firmeza defensiva sin encajar en estos dos últimos choques. En los locales es baja por tarjetas Jony Montiel ni Lucas Viña por lesión.

En el partido de la primera vuelta se impuso el CD Guijuelo por 1-0 gracias al tanto de Jonathan Martín, hoy ausente.