FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo anuncia la renovación del cuerpo técnico y el adiós de Ángel Marcos de la dirección deportiva

El CD Guijuelo anuncia la renovación del cuerpo técnico y el adiós de Ángel Marcos de la dirección deportiva

Primeros movimientos del club chacinero para la próxima temporada sin la nueva junta directiva aún constituida

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Con nocturnidad y buenas noticias. Así ha anunciado la primera comunicación del nuevo CD Guijuelo para la temporada 2019-2020. Tras celebrar la pasada semana la Asamblea de Socios sin un candidato a la presidencia y proclamar después una junta gestora, el club chacinero anunció a las 22:30 horas que todo su cuerpo técnico, con el bejarano Ángel Sánchez a la cabeza, seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada y que Ángel Marcos no continuará en la dirección deportiva de la entidad en la 2019-2020 tras dos años en el cargo.

«El CD Guijuelo y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más (2019/2020) el contrato que une ambas partes. El club, está muy satisfecho por el trabajo realizado durante la temporada pasada y por ello, apuesta un año más, por la continuidad del técnico. La presentación del mister será este jueves en el Estadio Municipal de Guijuelo», expresó la entidad en su comunicado. Así, continuarán Ángel Sánchez como entrenador, Dani Romo como segundo entrenador, Álvaro Benito como preparador físico, Xavi Álvarez como entrenador de porteros, David Nufrio como masajista y Marcial como médico.

En su primera temporada en el banquillo chacinero tras segundo de Jordi Fabregat la campaña anterior, el CD Guijuelo terminó séptimo la Liga en el grupo I de Segunda B -con plaza para la Copa del Rey- después de lidiar con una plaga de lesiones en la primera parte de la temporada y de luchar casi hasta el final por un puesto entre los cuatro primeros del play-off de ascenso.

Además, el CDGuijuelo significó sobre Ángel Marcos, que lleva dos años al frente de la comisión deportiva junto al presidente saliente Jorge Hernández que «no continuará como director deportivo debido a que él desea un acercamiento a su familia; seguirá colaborando como scouting para el club. El Club Deportivo Guijuelo le agradece el trabajo desempeñado y esfuerzo realizado durante las dos últimas temporadas para este club», expresó al entidad.

Solo un jugador en el plantel

El club chacinero ya está manos a la obra para confeccionar una plantilla que a día de hoy solo tiene un jugador con contrato, el prometedor ManuFuster, que es pretendido por varios clubes.