La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a sus dueños. Word

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a sus dueños

Las actuaciones se realizaron en el marco de la 'Operación Miller' implantada a nivel nacional para combatir el cultivo de cannabis

Redacción / Word

Salamanca

Jueves, 30 de septiembre 2021, 14:04

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo desmanteló a lo largo del mes de septiembre dos plantaciones de marihuana en el entorno de ... la comarca y procedió a la detención de sus dueños. Ambas actuaciones tuvieron lugar en el entorno de la 'Operación Miller', destinada a la lucha contra el cultivo y posterior distribución de marihuana en la época estival, más propicia para la proliferación de las plantas.

Publicidad

La primera operación tuvo lugar el día 4 de septiembre en una parcela ubicada en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo. Los agentes descubrieron allí varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos. Tras ello, pudieron determinar el dueño de las mismas y realizar una entrada y registro de la propiedad. Así, se incautaron de 22,4 kilos de la sustancia y detuvieron al propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya) al que acusan de un presunto delito contra la salud pública.

La segunda actuación se llevó a cabo el 20 de septiembre en la ribera del Arroyo Grande, en la localidad de Sexmiro-Villar de Argaña, donde los agentes localizaron otra plantación de marihuana con 30 ejemplares. Tras un trabajo «intenso y minucioso», consiguieron identificar al propietario de la plantación, al que observaron varias veces llegar al lugar para regarlas y cuidarlas. Tras la incautación de las plantas, que sumaban un peso bruto de 14,3 kilos, además de varios útiles para su cuidado, e incluso una cámara de vigilancia para evitar su robo y un ahuyentador de animales, procedieron a la detención de una persona natural de Rumanía de 27 a y con domicilio en la misma localidad, al que acusan también de un presunto delito contra la salud pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad