Dependencias de la guardería CocoMiel, situada en la Cuesta de San Blas. LAYA

Las guarderías privadas reabren para favorecer la conciliación familiar

El centro infantil CocoMiel retoma su actividad para atender a los niños aplicando todas las medidas de seguridad

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Jueves, 2 de julio 2020, 12:04

Las guarderías privadas están reabriendo sus puertas para que se pueda conciliar la vida familiar con la laboral.Buena prueba de ello es lo que ... hizo ayer la guardería CocoMiel, situada en la Cuesta de SanBlas, que, pese a la falta de protocolos y de las correspondientes medidas por parte de las autoridades competentes, decidió abrir «agarrándonos al sentido común, prorizando la salud, la seguridad y un ambiente y una mentalidad positiva», según destacó ayer la responsable de esta guardería,ThaisEguillor Madariaga. «No ha quedado otra –resaltó Thais– que coger las riendas y ayudar a las familias y para que los adultos podamos trabajar está claro que necesitamos espacios donde poder dejar a los niños. y es algo que no han tenido en cuenta».

Publicidad

CocoMiel pasó parte de la cuarentena mandando vídeos y canciones y «estuvimos en contacto con los padres para saber si todos estaban bien y, gracias a Dios, así fue». En este sentido, se volvió ayer al centro «intentando adaptarnos a la necesidad de los padres, respecto a servicios y horarios, y creemos que es el momento de poner de nuestra parte, dadas las circunstancias en las que nos encontramos... De momento estamos de 09:00 a 16:00» y se irán incrementando los horarios en función de la demanda.

Respecto a la ratio, no hay grandes cambios y y se mantienen los grupos pequeños, dado que «nos gusta dar una atención personalizada y siempre hemos trabajado por debajo de la ratio». Para ello, cuentan con cuatro salas para poder llevarlo a cabo y «buscaremos el equilibro entre la seguridad y la necesidad de cariño y cercanía que tienen los niños para su correcto desarrollo».

CocoMiel mantiene los grupos pequeños para seguir dando una atención personalizada a los niños

La reapertura de ayer estuvo acompañada de un amplio elenco de medidas de seguridad, como son la instalación de equipos purificadores de aire, lámparas UV para tener un espacio lo más libre posible de gérmenes o virus en el aire, mascarillas tanto para las educadoras como para los niños en caso de necesidad, además de los ya conocidos geles hidroalcohólicos con aloe vera para reducir la sequedad de las manos.

Publicidad

Además, los niños y las educadoras se lavan las manos con mucha más asiduidad de lo habitual y se pide a los padres que no pasen de la puerta, ni en la entrega ni en la recibida de los pequeños. Además, deben tener un calzado o calcetín antideslizante solo para el centro y se tomará todos los días la temperatura, de manera que se avisará a las familias de los niños en los casos de que estos tengan por encima de los 37 grados para que vengan a recogerlos. Además, los padres tienen que firmar una declaración jurada en relación a la covid-19 y la empresa de limpieza de la guardería seguirá trabajando intensamente cada día para mantener en perfecto estado las dependencias del centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad