El 'gran regalo navideño' ya preside la Plaza Mayor de Salamanca

La nueva iluminación cuaso gran sensación.. / MARÍA SERNA

Cientos de personas acudieron a la inauguración de la iluminación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Salamanca ya cuenta con toda la iluminación navideña, pues, si ya lucía desde el pasado 30 de noviembre en 80 calles, faltaba por llegar el 'gran regalo navideño' a la Plaza Mayor.

Una vez el ágora ya ha dejado atrás la celebración anticipada de las 'campanadas', en el tradicional Fin de Año Universitario, un grupo de operarios ha colocado en el centro este motivo navideño de grandes dimensiones, que llega con novedades respecto al año pasado.

En esta ocasión, aquellos que se acerquen podrán disfrutar de un cubo - el año pasado tenía un prisma lateral también- pero, por primera vez, sumará música y figuras cambiantes en un espectáculo de luz y sonido que saltará cada hora.

Así pues, el Consistorio ha podido completar la decoración navideña con 80 calles, plazas y glorietas, que lucirán luces en farolas y arcos, además de otros motivos como las estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca, que se pueden ver en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín «El Viti» y Vettones y Vacceos ).

Sobre el regalo de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19.00, 20.00, 21.00 y a las 22.00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

 

Fotos

Vídeos