La Fundación Caja Duero albergará la sede del Proyecto Edufinet en la región

José María de la Vega, Presidente de la Fundación Caja Duero, José M. Domínguez, Director del Proyecto Edufinet y Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y Francisco Cañadas, Responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja. /WORD
José María de la Vega, Presidente de la Fundación Caja Duero, José M. Domínguez, Director del Proyecto Edufinet y Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco y Francisco Cañadas, Responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja. / WORD

El objetivo del proyecto es el de fomentar la educación financiera de los ciudadanos de Castilla y León

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Fundación Caja Duero albergará la sede del Proyecto Edufinet en Castilla y León, que tiene como objetivo fomentar la educación financiera de los ciudadanos, y colaborará en la extensión de las acciones formativas de tipo económico y financiero concertadas, como conferencias y congresos.

Así figura en el acuerdo que han suscrito en Salamanca la Fundación Bancaria Unicaja, Unicaja Banco y la Fundación Caja Duero, cuyo fin consiste en colaborar en el desarrollo de las actividades impulsadas dentro del Proyecto Edufinet en Castilla y León, informaron este martes fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Edufinet, que comenzó su recorrido en el año 2005, nació con la meta de fomentar la educación financiera de los ciudadanos.

Se desarrolla sobre el portal de educación financiera general en internet (www.edufinet.com), con sus dos subportales para jóvenes (Edufinext) y para empresarios y emprendedores (Edufiemp), la publicación de obras relacionadas con la economía y las finanzas y la acción formativa continuada, tanto presencial como en formato on line.

Con el acuerdo suscrito ahora, la Fundación Caja Duero albergará la sede del Proyecto Edufinet en Castilla y León y colaborará en la extensión de las acciones formativas de tipo económico y financiero concertadas, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos.

El convenio lo han rubricado el presidente de la Fundación Caja Duero, José María de la Vega, y los directores generales de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral y de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez.

La Fundación Bancaria Unicaja es titular del 49,7% del capital social de Unicaja Banco, entidad en la que en septiembre de 2018 se integró EspañaDuero.

Su finalidad esencial consiste en el fomento y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y culturales, lo que incluye la educación financiera a la ciudadanía en general y a colectivos específicos.

La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero.

Durante el presente curso 200 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de Escuela de San Eloy.

Además custodia y gestiona la Casa Museo Zacarías González, que aglutina la extensa obra pictórica de este artista salmantino, ya fallecido.

A lo largo de los catorce años de existencia, la Fundación Caja Duero, que cuenta con el respaldo económico de Unicaja Banco, ha desarrollado igualmente un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate