Da positivo en covid una de las mujeres heridas en el accidente de Ciudad Rodrigo
Otros siete de los ocupantes han sido aislados por este motivo y una última mujer ha fallecido en las últimas horas a causa de las heridas provocadas en el siniestro
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Martes, 4 de agosto 2020, 11:49
La Gerencia del Hospital de Salamanca ha decidido reabrir el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para alojar a las siete personas que ayer resultaron heridas leves tras el accidente ocurrido en la A-62, en Ciudad Rodrigo, al confirmar el análisis positivo en coronavirus de una de las acompañantes, herida grave.
Publicidad
Por causas que aún se desconocen, la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía, resultando dos de las nueve personas que viajaban en ella, heridas de gravedad. Finalmente, una de ellas falleció en el Hospital Clínico al que fue trasladada, mientras que la otra, permanece ingresada, como confirmaron a Ical fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Hospital de Salamanca reabre Fonseca para alojar a las otras siete personas que viajaban en la furgoneta siniestrada
Ante la confirmación de un positivo en el Test de covid-19 realizado, desde el Complejo Asistencial se decidió activar el protocolo y mantener en aislamiento preventivo al resto de viajeros, dos de ellos menores de edad, a los que también se les han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados.
Los siete acompañantes no tienen residencia en la ciudad, por lo que se ha optado por ubicarles en una zona no asistencial, pero sí de contención en Fonseca, que se encontraba habilitada para ese uso.
El accidente se produjo poco antes de las 10.00 horas de este pasado lunes cuando el vehículo se salió de la calzada.
La sala de operaciones del 112 avisó entonces del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl-, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Publicidad
El personal sanitario, en el lugar, atendió a dos heridas, una mujer de 60 años y otra de 55 años, trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión