BALONCESTO

Evelyn Akhator, del CB Avenida, conquista el Afrobasket con Nigeria como máxima anotadora de la final

Evelyn Akhator, con el 13, en la final. /Foto: Fiba
Evelyn Akhator, con el 13, en la final. / Foto: Fiba

La nueva jugadora perfumera termina con 14 puntos y 9 rebotes la final que Nigeria gana a Senegal por 60-55

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La jugadora del Perfumerías Avenida, Evelyn Akhator conquistó en la tarde noche de hoy el Afrobasket, campeonato continental de selecciones nacionales de África, con el equipo de Nigeria al imponerse en la gran final del torneo al combinado de Senegal por un ajustado resultado de 55-60 para las de Akhator.

La jugadora del club salmantino volvió a ser clave en la victoria de su selección nacional porque además de ser la segunda que más minutos estuvo en la pista con 32, terminó la gran final del Afrobasket como máxima anotadora de su equipo con 14 punto y además añadió 9 rebotes por lo que se quedó a solo una captura del doble-doble en la gran final. Evelyn Akhator terminó en tiros de campo con cuatro canastas de nueve lanzamientos y además se atrevió con tres lanzamientos triples, de los que convirtió uno. Además añadió dos robos de balón y una asistencia. La ex de Avenida Adaora Elonu, que la próxima campaña jugará en las filas del Spar Citylift de Girona terminó el partido ante Senegal con 7 puntos y 5 rebotes.

Akhator ha terminado su participación en el Afrobasket con grandes números promediando 10,3 puntos y 8 rebotes en los encuentros disputados con la selección de Nigeria.