Gorka Etxeberria, en la rueda de prensa de Unionistas. Manuel Laya
FÚTBOL - Segunda B

Etxeberria: «Creamos una plantilla muy solvente para 2ª B, pero está adormeciéndose y no envidia en nada a la del año pasado»

El director de fútbol de Unionistas no cogerá el equipo «porque me parecería un error», dice que «yo soy autónomo y cuando quieran me voy» y sobre la plantilla apunta que «les tiene que joder más perder, nos falta un líder dentro»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 28 de octubre 2019, 14:15

El director de fútbol de Unionistas, Gorka Etxeberria, también ha ofrecido esta mañana su opinión tras la destitución de Roberto Aguirre como técnico este domingo tras perder ante el colista que ha dejado al equipo charro como último en la tabla del grupo II.

Publicidad

Etxeberria explicó que «en primer lugar quiero destacar no tanto a la persona que a todos nos enamora, sino en el entrenador, un técnico como la copa de un pino a nivel de calidad y nivel. Orgulloso de haberlo propuesto y fue el elegido, un grandísimo entrenador, de los mejores que yo conozco para dar estabilidad, tranquilidad y trabajar en armonía. Es duro el momento, quería haber presumido de no cambiar entrenadores durante la marcha pero me la tengo que comer, pero el momento del equipo lo exigía, necesitamos que el equipo reaccione. Con el míster, Curiel y yo hemos creado una plantilla muy solvente para la categoría, pero está adormeciéndose y no envidia en nada a la de la plantilla del año pasado. Tienen que despertar los pesos pesados y los demás estamos para ayudar. Si el equipo no reacciona no hay nada que hacer».

En este sentido, el vasco apuntó que «hay que buscar un entrenador que ayude a despertar al equipo. Hago autocrítica pero no en público. Una y otra vez reviso la plantilla y tiene nivel medio de Segunda B. Y estamos el 80 de la Segnuda B. No me lo puedo creer».

En relación al nuevo entrenador, «no había gran trabajo hecho con anterioridad. El domingo era una final, un punto de inflexión. El perfil de además de buen entrenador y buena persona, tiene que generar que dé la vuelta al vestuario y al equipo después. Lo antes posible lo podremos proponer a la junta directiva».

Etxeberria no cogerá al equipo en sustitución de Aguirre porque «me parecería un error, vine para ayudar al club en lo que me pidieron. Es dirección deportiva compartida, es casi un directivo profesional y no valoro entrenar«.

Publicidad

En cuanto a si el propio Gorka Etxeberria hace autocrítica de su gestión a la hora de hacer la plantilla, dijo que «alguno de los errores que yo considero, igual sí, pero para qué, quizá sí un trato más flexible con la prensa. Igual no me dispararían tanto. Los tiros a mí no me preocupan en exceso. Y sobre a la confección de plantilla creo que lo hemos hecho bien. Analizo la plantilla y no envidió nada a la del año pasado con el presupuesto que tenemos y lo hemos hecho los tres juntos, Curiel y yo proponemos y el míster dispone. Muchos jugadores que Curiel y yo pensábamos que sí, y el míster los echó para atrás. Todos lo que ha elegido él los hemos propuestos nosotros. No me he dado un autosuspenso con la confección de la plantilla. El suspendo es para todos, yo incluido».

El director de fútbol se reafirmó en que «podemos salvar la categoría sin pasar apuros. Soy el responsable en la parte que me corresponda. No cambiaría media plantilla, sí la actitud de la plantilla, les tiene que joder más perder. Se merece Aguirre continuar. La directiva toma la decisión con dos cojones aunque es injusto para él«.

Publicidad

Sobre las renovaciones que no se hicieron en verano en la plantilla, Etxeberria aclaró que «queríamos renovar a algunos jugadores pero imprescidibles no hay ninguno. Ha sido por dinero. Para mí la nota de supenso porque no están dando lo que tienen».

Cuestionado sobre si se ha planteado dar un paso al lado, esgrimió que «lo he pensado pero es absurdo. Yo no estoy contratado, soy autonómo. En cuanto quieran me voy a San Sebastián. Y no me tienen que dar un duro. Si no me quieren me voy gratis. Me parecería mal por mi parte abandonar en un momento difícil sabiendo que lo pueden hacer ellos sin coste. Estoy a su disposición. Creo que estamos todos necesitados de hacerlo mejor, la responsabilidad es de los grupos de trabajo, yo incluido».

Publicidad

En cuanto a la posiblidad de hacer fichajes en el mercado invernal, Gorka significó que «la secretaría técnica está preparada para lo que el nuevo jefe disponga. Estamos preparados para que el nuevo jefe decida. Este club no puede cambiar media plantilla, ya veremos lo que diga el míster».

Sobre la presencia o no de un líder en el vestuario, Gorka dijo que «sí creo que en el diseño de la plantilla, quizá no hemos atendido demasiado a una pieza que pueda decir algo en el vestuario, es posible. Ahora no se está haciendo».

Publicidad

El central salmantino José Ángel lleva entrenando varias semanas con el equipo recuperándose de su lesión de rodilla y poor ahora no le han ofrecido fichar en el mercado invernal. «Está con su recuperación, todavía está justándose, él en la cabeza tiene metas mayores pero primero es su rodilla. Y como tenemos que esperar. Sería maravilloso que jugase con nosotros, es un jugador extraodrianrio pero mira otras cosas. Podría ser uno de los líderes, pero es especular».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad