Espejo basa su candidatura en un «pacto intergeneracional» dentro de Podemos
Se muestra dispuesto a entablar confluencias con otras siglas afines si gana las primarias de su partido, que se celebrarán entre el 1 y el 5 de febrero
RICARDO RÁBADE / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 30 de enero 2019, 13:57
Considera que no soplan vientos adversos para Podemos pese a los augurios de las encuestas y al terremoto que sacudió a la formación morada tras el acuerdo cosechado entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena en Madrid. En vez de ello, prefiere hablar de trabajar políticamente para configurar una lista electoral que sea capaz de derrotar al Partido Popular en los comicios municipales del próximo mes de mayo. Él es Antonio Espejo, secretario político de Podemos de Salamanca, quien ayer presentó su candidatura en el proceso de primarias puesto en marcha para seleccionar al candidato de Podemos a la Alcaldía de la capital salmantina.
Publicidad
Antonio Espejo abandera una lista a la que ha bautizado bajo la denominación de 'Salamanca vive' y que está integrada por seis personas más, como son Marisol Muñoz, Francisco Lucha, Esperanza Vicente, Miguel Romero, Marta Hernando y Jesús Aldrich. Además, asegura que superó con creces los 35 avales que se precisaba conseguir entre los inscritos en la formación para poder formalizar su candidatura.
El proyecto programático e ideológico que encabeza Antonio Espejo se fundamenta en lo que él mismo denomina como un «pacto intergeneracional», en cuyas filas se agrupan «gente con experiencia» junto con personas jóvenes que saben y conocen perfectamente lo que representa la precariedad laboral.
En el caso de que la militancia de Podemos se decante por su opción, avanza que propondrá como ejes prioritarios «luchar contra el paro, la precariedad laboral y los contratos temporales, que están dificultando construir un horizonte de vida para Salamanca». También subraya que «esta ciudad tiene que apostar por el desarrollo y la innovación».
Confluencias
Las votaciones del proceso de primarias en el que se encuentra inmerso Podemos en Salamanca tendrán lugar entre los próximos 1y 5 de febrero. A partir de ese momento y una vez se materialice el nombre del cabeza de lista en los comicios municipales, Podemos decidirá si sella acuerdos o no con otros grupos políticos afines con el fin de articular una candidatura conjunta para el Consistorio. Con todo, Antonio Espejo se muestra partidario de que la marca 'Podemos' aparezca en las papeletas electorales, al tiempo que expresa su disposición a «ir en confluencia» con otras siglas políticas que estén dispuestas a colaborar con su proyecto de cambio político para Salamanca y que sirva para arrebatar al PP la Alcaldía.
Publicidad
Antonio Espejo competirá en las primarias de Podemos con Carmen Díez, quien presentó la pasada semana su candidatura y ya avanzó las principales líneas de su programa, que comprenden, entre otros aspectos, una apuesta decidida por la industrialización verde y el impulso a las energías renovables. Además, uno de sus grandes desafíos es duplicar el número de empleados en el sector de la industria, pasando del 13,6% actual a un 26% en dos legislaturas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión